Un comienzo deseado para los de Maranello podría reflejarse con un 1-2 en cualquier circuito... Sin embargo una victoria en el arranque de temporada siempre será un resultado ideal para comenzar con el pie derecho la campaña 2021

Así fue la noche en Bahréin para los tifosis, que festejaron la victoria obtenida por Federico Mileta en la primera fecha del campeonato y el excelente debut de Diego con la Scuderia italiana, sumando buenos puntos el mundial de constructores.

Recordemos que la última victoria de Ferrari fue en el Gran Premio de Rusia la temporada pasada de la mano de Matías Cajal, actual piloto de Haas.

El tricampeon celebrando en lo mas alto del podio: Foto <strong><a href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/08/13/1082048-todo-listo-para-el-inicio-de-una-nueva-era-en-la-lsa.html'>Federico Mileta</a></strong>
El tricampeon celebrando en lo mas alto del podio: Foto Federico Mileta

Después de una clasificación con altas y bajas, posicionando a Fede en el 2° lugar Y a Diego en la 16° colocación, el binomio de Ferrari tuvo un mejor arranqué en Bahréin...
Todo comenzó con una magnífica largada del tricampeón, que salió mejor que el Poleman. Si bien parecía que al llegar a la primera curva sería el nuevo líder, el Mclaren de FMA Masita se mantuvo bien por afuera y al doblar en curva 1 recupera la punta... Diego por su parte tuvo un buen arranque, logrando avanzar algunas posiciones sin dañar el coche .

En los primeros giros de carrera, ambas Ferrari lograron avanzar en pista sobre todo Fede, que debido a un despiste de FMA Masita (líder), el tricampeón salto a la punta y no se bajó más. Diego más atrás supo avanzar hasta el sexto puesto... Sin embargo tras la detención obligatoria de los líderes vueltas más tarde, Diego se convierte en el nuevo líder, ya que él había aprovechado el Safety Car del principio para poner gomas medias, en vez de gomas blandas.

Al cabo de la vuelta 14... Diego le deja la posición a Fede que con gomas duras logro entrar en ritmo y alcanzarlo para retomar la punta, mientras que Diego entra en box para una segunda detención. A partir de ahí fue todo del tricampeón, que gestiono bien las gomas duras, manteniendo un buen ritmo y una buena diferencia con respecto al segundo... Si bien en las vueltas finales Fede volvió a entrar en boxes ya que aprovecho la salida de otro Safety Car, pudo mantener la posición y escaparse rápidamente en la relanzada, logrando de esta manera la primera victoria de la temporada y la N°14 en la Liga Sport Argentina.

Diego tras cumplir con la detención, cayó varios puestos, finalizando la jornada en el 7° lugar y sumando buenos puntos para el campeonato de equipos.

La próxima cita, será en el Autódromo de Sochi, Rusia... Donde la temporada pasada los de Maranello conquistaron la fecha con 1-2 de la mano de Matías Cajal y el tricampeón

La flamante ferrari del campeón en plena recta principal: Foto Federico Mileta
La flamante ferrari del campeón en plena recta principal: Foto Federico Mileta