Finalizó la espera en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1... La competencia que se disputa mediante la plataforma de Xbox One, tras varios meses de inactividad pone en marcha la cuenta regresiva para la Temporada N°5.

Si bien la categoría tuvo su pretemporada con varias carreras en el Autódromo Nazionale di Monza, mejor conocido como el "Templo de la Velocidad", la verdadera acción comenzará la próxima semana.

Será la primera competencia del año, bajo la nueva estructura de la Fórmula 1. A diferencia de los anteriores campeonatos realizados por la Liga, habrá novedades dentro y fuera de la pista, como también mucho más espectáculo gracias al nuevo formato.

También te puede interesar: "Parrilla Definitiva de la Liga Sport ARG para la próxima temporada"

El Aston Martin nº66 del debutante UR FENTA: Foto Liga Sport ARG
El Aston Martin nº66 del debutante UR FENTA: Foto Liga Sport ARG

Tras el anuncio oficial mediante las redes sociales de la Liga Sport, ya podemos observar el recorrido que tendrán los competidores, en esta nueva campaña y bajo las nuevas librea....

Calendario Mundial
Esta nueva edición de la LSA, tendrá nuevamente una agenda de 10 Grandes Premios, con el regreso de emblemáticos circuitos al calendario 2021... Cómo será Sochi, Imola, interlagos entre otros

  1. GP BAHRÉIN - Bahréin: 19 de Agosto
  2. GP RUSIA - Sochi: 26 de Agosto
  3. GP AUSTRIA - Spielberg: 01 - 02 de Septiembre
  4. GP ESPAÑA - Barcelona: 09 de Septiembre
  5. GP JAPÓN - Suzuka: 16 de Septiembre
  6. GP ITALIA - Imola: 22 - 23 de Septiembre
  7. GP BRASIL- interlagos: 30 de Septiembre
  8. GP BÉLGICA - Spa Francorchamps: 7 de Octubre
  9. GP de AZERBAIYÁN - Bakú: 13 - 14 de Octubre
  10. GP ABU DHABI - Yas Marina: 21 de octubre

No obstante las novedades no terminan ahí y es que hay Grandes Premios que tiene un formato especial...

En Austria, se probará por primera vez en la liga, las competencias Sprint, como proyecto para futuras temporadas. La jornada en el Red Bull Ring comenzará el 01 de septiembre con una clasificación de 18 minutos... Posteriormente habrá una carrera Sprint, la cual ordenará las posiciones para una segunda carrera con grilla invertida el día 02 de septiembre.

En Imola, el formato será distinto, ya que no tendrá carrera Sprint ni clasificación de 18 minutos... Tendrá una Qualy completa de tres tandas clasificatorias (Q1 - Q2 - Q3) por tanda se eliminarán cinco pilotos y al día siguiente se pone en marcha el Gran Premio. El mismo sistema de clasificación se implementará en la novena fecha de la temporada en las calles de Bakú.

Por otra parte, el sistema de puntuación se mantendrá de la misma manera que la temporada pasada... Significa que los 20 competidores recibirán puntos (1°/25 - 2°/23 - 3°/20 ... 20°/1).

También habrá sorpresas en las transmisiones... Ya que otra de las novedades para esta temporada es que las transmisiones en vivo tendrán la participación del público en cierta manera. La liga todavía no entró en detalles, aunque ya confirmó que las intenciones están y habrá cobertura con sorpresas...

El Tricampeón de la liga, Fede Mileta, estrenando el Nº86: Foto Federico Mileta
El Tricampeón de la liga, Fede Mileta, estrenando el Nº86: Foto Federico Mileta

Pronto comenzará una nueva temporada... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, habrá excelentes premios y con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.