Anoche en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, se llevó a cabo la primera competencia del año para la máxima división de la Liga Panamericana F1, la categoría Alpha, con el Gran Premio de México.

La victoria, fue heredada por el mexicano Alain con Mclaren, tras liderar de principio a fin ... Mientras que atrás lo escoltaron TRT Gutiduu7 en el segundo lugar con Alpine y RPR Romano en la tercera colocación con el Williams, podio 100% mexicano.

El Alpine de TRT Gutiduu7 en el primer podio de la temporada: Foto Liga Panamericana
El Alpine de TRT Gutiduu7 en el primer podio de la temporada: Foto Liga Panamericana

GP de Mexico

Comienzo caótico para la Liga LPF1... Tras una buena salida, un toque en el fondo provoca el abandono de tres competidores, antes de llegar a la primera curva, aparecían las primeras sanciones de la noche y el primer Safety Car.

Después de varias vueltas con el coche de seguridad, la carrera se relanza, Alain mantiene la punta con el Mclaren, tras lo persiguen Gutiduu7 y FMA Masita, Alpine y Ferrari, mientras se producía pelea intensa por entrar al top 5°.

La situación se mantuvo hasta pasada la mitad de competencia!... El tridente de arriba no dejaba de entregar espectáculo, con FMA Masita intentando por todos lados mientras el Alpine atacaba y se defendía a su vez, aunque tendría unos giros de descansó, ya que saldría el auto de seguridad.

Giros después del relanzamiento, FMA Masita (Ferrari) se vería involucrado en varios roces con el Red Bull, perdiendo bastantes posiciones, para posteriormente romper el alerón delantero. A partir de ahí el podio se afianzó hasta el final de la noche... Si bien de tanto intentar, Gutiduu7 logró saltar a la punta, solo fue por unas vueltas, ya que en los giros finales el Mclaren volvió a retomar el liderazgo para finalmente conseguir la victoria.

El podio a pesar de la acumulación de sanciones, lo completaron Gutiduu7 con el Alpine y RPR Romano con William

La próxima fecha para la liga Panamericana será el 21 de Septiembre con la división beta en Bahréin y después se presenta el 23 de septiembre con la división Alpha

Romano llego como reserva y se va de mexico con su primer podio: Foto Liga panamericana
Romano llego como reserva y se va de mexico con su primer podio: Foto Liga panamericana

Podes ver la retransmisión de la competencia en Twitch.TV/ligapanamericanaf1