Entramos en la semana final de temporada en la Liga Panamericana By Jaknet... El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Grand Prix de Canadá, penúltima fecha del campeonato para la división Alpha, en el circuito internacional de Gilles Villeneuve en Montreal.
 
La victoria fue para SRX Zinav (Alpine) que por sanciones ajenas se lleva el triunfo en Canadá, el primero en su temporada debut y el quinto podio... Sin embargo el campeonato, fue para el chileno CRS Sergio (Mclaren), quien en pista había ganado pero por sanciones cae al segundo lugar, a su vez la ausencia de pelusa ayudó para que Sergio se consagrara como el nuevo campeón. El podio canadiense lo completo CRS Facetas, poleman de la fecha.
 
Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana
Se pone en marcha el gran premio, la poca participación para esta carrera (solo estuvieron presentes 6 simracers), permitió un comienzo limpio en Gilles Villeneuve... Al principio, todos mantuvieron sus posiciones, Faceta lideraba, Sergio (Mclaren) y Zinav (Alpine) lo escoltaban, atrás Guti (Alpine) recibe un roce de Randy (Williams) teniendo que pasar por box con daños en el ala delantera. 
 
Después de varios giros, la mayoría comienza a penalizar, de momento el único que no tenía sanción era Zinav. Al cabo del giro 7, cambiaba la punta, ahora estaba Sergio al mando del gran premio, Faceta se va para boxes y cae al fondo del pelotón, Zinav nuevo escolta... Más tarde es Jack (Haas) en ir para los boxes, Sergio espero una vueltas más para realizar la detención obligatoria, caería al puesto 3, mientras Zinav tomaba la punta. 
 
Entrando en las últimas vueltas, todos excepto Zinav habían cumplido con la parada en boxes, rápidamente Sergio comienza el ataque sobre Facetas (Mercedes) y con gomas más nuevas consigue superarlo para ser el nuevo segundo (líder virtual), sin embargo ambos estaban perjudicados con 6 segundos de sanción...  Vuelta 13/18 Zinav va para boxes y sale tercero muy cerca de los líderes y de momento se estaba llevando la victoria. En el fondo, Guti realiza una segunda detención, mientras que Zinav se acerca a Faceta buscando el sobrepaso, entra en rango de DRS y a dos giros del final lo supera para ser el nuevo escolta, Sergio complicado por la sanciones intentaba estirar la diferencia y salir de la sanción pero no lo lograba... 
 
Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana
Se baja la bandera a cuadros y en pista Sergio se lleva el triunfo, pero por sanciones debe ceder la posición y darle el triunfo a Zinav que se lleva un gran premio "fair play", el chileno con el segundo lugar asegurado puede gritar campeón de la división Alpha a falta de una fecha. Mientras que en el tercer puesto lo escoltó su compañero de equipo Facetas.
 
La próxima cita, será este jueves 23 de junio, con el Grand Prix de Brasil, rugiendo por última vez en la temporada en Interlagos... Transmisión en vivo por Twitch.tv/ligapanamericana.