Arranca la segunda parte del año para Clicka Esports e inicia con todo... Grandes resultados en todas las disciplinas deportivas, novedades, debut y demás, hablando deportivamente... Institucionalmente se llevaron a cabo varias reuniones de cara al futuro del equipo. En los alrededores se rumorea un cambio radical de imagen y de momento se mantiene en eso, solo un rumor.
 
Volviendo a lo deportivo y como bien hicimos mención al principio, fue una fecha con mucha acción para el simracing... A continuación vamos con un pequeño resumen de lo sucedido esta semana 
 
 
 

SÚPER COPA DE MARCAS 

Autodrómo Virtual (Automobilista)
Fecha 4 - Barcelona
 
Nahuel Fredes - Ford Focus
  • Qualy: 3°
  • Carrera Sprint: 5°
  • Carrera Final: 3° 
El de Necochea sin chances de retener la corona terminó 3° después de una enorme carrera en Barcelona... Tuvo una excelente Qualy ubicándose 3° para la definición (tan solo +0.3 décimas lo separaron de la pole)... En la Sprint, largando desde el fondo pudo recuperar terreno en una picada Sprint y con un Ford endemoniado se llevó el 5° lugar.
 
Más tarde, un excelente comienzo le permitió avanzar al 2° lugar, hasta que recibió un golpe de atrás que lo despistó, a partir de ahí, fue para adelante, a base de buenas maniobras avanzó, se metió en lucha por el podio en los giros finales, logró el ascenso y finalizó en el 3° lugar.
 
El #1 se fue con su nuevo dueño, pero no por mucho, porque la "Fredesnetta" prepara el retorno a los más alto del podio!
 
Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/05/24/1112645-a-por-la-siguiente-estrella.html'>Nahuel Fredes</a></strong>
Foto: Nahuel Fredes
 

GRAN TURISMO SUDAMERICANO

Liga APVS (Automobilista1)
Fecha 6 - Concordia
 

Nahuel Fredes - Ford Falcón

  • Qualy: 12°
  • Serie: 7°
  • Final: 14°
 
Tuvo una buena clasificación a pesar de quedar algo lejos de los líderes (12°), intentó recuperar terreno en la serie, sin embargo un roce lo perjudicó con algunas posiciones, cerrando finalmente en el puesto 7°... En la final partiendo desde el puesto 17°, logró un excelente avancé en los primeros giros, se único 13°, hasta que se encuentra con un auto que no puede esquivar en recta principal, para colmo recibe otro golpe de atrás.
 
Con poca visibilidad por los daños intentó avanzar, consiguió subir al 15° pero en un intento por esquivar otro coche vuelve a caer... Vuelve a remontar, otro coche lo golpea de atrás tirándolo al fondo. Aún así continuó en carrera, con el auto destruido y todo llegó a la meta y finalizó en el Top 15 sorpresivamente (probablemente por abandonos y sanciones).

Flow e-Racing Championship

•Torneo Apertura Súper TC2000
Fecha 1 - Alta Gracia
 
  • Qualy: 16°
  • Carrera Final: 13° 
  • Qualy: 12°
  • Carrera Final: 18° 
Nahuel Fredes - Citroen 
  • Repechaje: 6°
  • Carrera Final: 25° 
Pasó la primera fecha del Torneo Apertura Flow e-Racing Championship del Súper TC2000 en Alta Gracia... Y para la "Clickaneta" Tal vez no fue el comienzo ideal... pero fue positivo y con una buena sumatoria de puntos. P13° para Gabriel Cicino (Chevrolet) , que a pesar de perder algunos puestos en el inició, pudo recuperar, P18° para @brunool4df (Citroen), que venía haciendo una gran carrera en el Top 10, hasta que se ve involucrado en un Incidente que lo perjudicó con muchas posiciones. P25° para @nahuel.fredes (Citroen)... El de Necochea no pudo avanzar directamente a la final después de una Qualy complicada. A pesar de que buscó el pase en la "prefinal", finalizó 6° y solo los primeros cinco avanzaban.
 
Foto: Súper T2000
Foto: Súper T2000

SEMANA FREE FIRE

Comienza la pretemporada para el equipo de Free Fire y una intensa, ya que en las próximas semanas, inician su participación en dos torneos importantes... Por un lado comienza el conteo regresivo para la "Finalissima", la cual se llevará a cabo este mes. Sin embargo previo a dicho compromiso, el equipo tendrá la participación en "Liga Nuclear" en estos días.
 
Para ellos, los chicos entrenan todos los días a partir de 16 horas, entre prácticas y charlas con el Coach (Lectura de zona , posicionamiento , postura en el juego , mejorar nuestras caídas , etc ). A su vez, entrenan aparte en salas que son 8 o 16 salas dependiendo el día pero siempre son 8 ya que cada bloque cuenta con esa cantidad de salas . 

"Estamos creciendo de a poco los chicos , buscando por ahí alguna que otra caída en el mapa de BERMUDA que no podemos decidir pero en los otros 3 mapas estamos muy bien y mas en kalahari donde es donde mas puntos sumamos "

"No estamos jugando torneos comunes porque eso hay q hacerlo desde el ig seguir y dejar de seguir etc .Pero estamos entrenando todos los días para estar a punto para  esas dos competencias"
 
Foto: DEPORT
Foto: DEPORT
 

SEMANA VALORANT

Muy buena jornada para los chicos de Valorant, participando en en la Copa Operation Latam donde desafortunadamente fueron eliminados en cuartos de final por un squad TOP 6 de latam, después de avanzar varias fases del campeonato (Comenzaron desde los 64vos de final) 
 
Participantes:
  • CLK Tiqui107
  • CLK Star
  • CLK Yor
  • CLK BeCkeR
  • CLK Hony
 
15 partidas intensas de las cuales 13 fueron victorias para clicka y solo 2 fueron derrotas...
"Nos toca seguir entrenando para la MOVISTAR GAME CLUB, la cual se viene dentro de 1 semana y media, si podemos registrarnos en un torneo pequeño que sea, lo haremos"