Se está llevando a cabo en el circuito internacional y emblemático de Spa Francorchamps, Bélgica la jornada correspondiente a la quinta fecha de Le Mans Cup y European Le Mans Series..

El binomio argentino de Nicolás Varrone y Franco Colapinto, que este fin de semana comparten trazado pero en diferentes competencias, cerraron un sábado con resultados similares... Sin embargo la actividad para uno de ellos continuará mañana.

Colapinto en la subida de Eau rouge: Foto <strong><a href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/08/23/1083361-historica-victoria-de-pechito-lopez-en-le-mans.html'>G-Driver Racing</a></strong>
Colapinto en la subida de Eau rouge: Foto G-Driver Racing

European Le Mans Series

En la ELMS, Franco a pesar de que tuvo una buena actuación en la tanda clasificatoria, junto a Romain Rusinov (Rusia) y Nyck De Vries (Holanda), quedó distanciado del líder .

Tras varias vueltas en el circuito belga, el LMP2 #26 de G-Driver Racing con un tiempo de 2:05.257, logró colocarse en el séptima posición, a +0.873 décimas del equipo poleman, Cool Racing... Es por eso que mañana la franquicia rusa comenzará las 4 horas de Spa Francorchamps desde la cuarta fila

Actualmente el equipo está en plena lucha por el título 2021 con el Team WRT, quien tuvo una mejor Qualy, ubicándose tercero. Solo 9 puntos separan uno del otro en el clasificador, por lo que la jornada de mañana será decisiva de cara a la fecha final en Portugal.

Cronograma (Horario ARG)

Varrone en el LMP3 de Rinaldi Racing: Foto Le mans cup
Varrone en el LMP3 de Rinaldi Racing: Foto Le mans cup

Le Mans Cup

En otra de las ramas que tiene la categoría Le Mans, Nico Varrone estuvo muy cerca de subirse a un nuevo podio en la temporada...

Tras una buena clasificación, ubicándose cuarto con el equipo Rinaldi Racing (LMP3), el argentino junto a Alexander Mattschull (Alemania) tuvo una mejor actuación en Spa, pero una sanción culminó las chances de un gran resultado.

Después de subir al tercer puesto y mantenerse en dicha posición gran parte de la carrera, pasada la mitad de competencia el equipo recibe una sanción de Drive-Through (Pase y siga por box) debido a que se vio involucrado en un incidentes donde uno de los competidores sale despistado, una vuelta antes.

Esta sanción lo perjudicó en gran parte, ya que después el equipo cayó varios puestos y si bien pudo recuperar alguna que otra posición, no logro recuperar esa tercera colocación.

Aún así, no fue tan malo el resultado, ya que después de finalizar en el sexto lugar la jornada de 2 horas, Nico mantiene la diferencia de 11 puntos sobre el actual lider del campeonato... Por lo que la lucha por el título no termino y tendrá que ir  buscar la corona en Portugal