El pasado martes por la noche, se llevó a cabo en el circuito internacional de Bahréin, Sakhir, el Gran Premio de Bahréin, jornada N°2 para la división Beta de la Liga Panamericana By Pido Mano de F1.

En una jornada con varios inconvenientes y un comienzo caótico, la victoria fue para el representante de Aston Martin NXL Lemon (México) de gran noche para el mexicano... Atrás lo escoltaron el actual líder del campeonato, BRM DJR73 (México) con el Red Bull en el segundo lugar y el poleman, LVL RjansenP también de Aston Martin en la tercera plaza.

Foto: Liga Panamericana by pido mano
Foto: Liga Panamericana by pido mano

GP de Bahrein

La competencia ya arrancaba con el primer abandonó y salida de Safety Car, ya que en plena recta principal, el Williams de NLX Jack se engancha con otro coche y sale disparado contra los muros de la platea quedando en DNF. Tras el relanzamiento, el que saldría disparado ahora sería CRS Torpedo (Alpha Tauri) obligando nuevamente la salida del Safety Car.

Posteriormente a la reanudación, se producían nuevos roces entre pilotos en distintas partes del circuito, mientras Lemon remontaba el liderazgo con mejores gomas.

Llegando a la mitad de carrera, se produce el tercer abandono de la noche, con la Ferrari de CRS Sandoca... Por otro lado se encendía la lucha en el pelotón del medio, el cual iba del 5° al 10° lugar , todos por avanzar posiciones, hasta que aparece el coche de seguridad virtual por un despiste de la única Ferrari en pista.

Giro 15, aparece el 4° DNF de la noche, tras el fuerte choque del Haas de Diego, quien pierde el control del auto e impactó contra las defensas... El líder en otra escena, aparecía a más 10 segundos de su escolta con buen ritmo, ducha situación se mantuvo por varias vueltas. En el transcurso de la vuelta 20, el auto de seguridad sale nuevamente tras la baja del segundo haas, situación que le vino como anillo al dedo al líder, ya que aprovecho para cambiar gomas, manteniendo la punta posteriormente.

En el relanzamiento y a pocas vueltas del final, se producían muchos roces, despistes y varias penalizaciónes... Sin embargo ninguno provocó la salida del Safety Car. Finalmente Lemon gracias a esa exitosa detención logró mantener la punta de la carrera y conseguir la victoria con tranquilidad... Atrás DJR73 con mejor ritmo presionó en los últimos giros y subió al segundo puesto con el Red Bull, dejando al poleman en la tercera posición.

Con este resultado, Lemon se convierte en el nuevo escolta del campeonato, mientras que DJR73 con el nuevo podio mantiene el liderazgo de la categoría

La próxima fecha para la división Beta será el 28 de septiembre en las calles de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán... Mientras que la categoría Alpha corre este jueves 23 en Bahréin

Podes ver la retransmisión de la competencia en Twitch.TV/LigapanamericanadeF1