El pasado martes a la noche, se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la primera fecha de la Liga Panamericana F1, para la segunda división (Beta) del campeonato, con victoria del mexicano BRM DJR73 (Red Bull).

En el podio, lo escoltaron el argentino CLK Vikingo (Mercedes) de Clicka Esports en el segundo lugar... Tercero se posicionó el compañero y compatriota de Dirkan, UnicxG2 (Red Bull), quien en pista terminó segundo pero por sanciones acumuladas cedió el puesto

GP de Mexico

Después de un buen comienzo en México, el poleman NXL Lemon con Aston Martin, mantiene la posición ante el ataque de DJR73 y comienza a liderar la competencia aunque vueltas más tardes ambos protagonizaron un ida y vuelta, intercambiando el liderazgo.

Primeros giros de mucha intensidad, con batallas en diferentes frentes, mientras en la punta Lemon se escapaba con el Aston Martin, sacando una ventaja de casi 30 segundos sobre su escolta!... Sin embargo la distancia desaparecería tras la detención obligatoria del líder.

Con el correr de los giros, el Red Bull se iría acercando al líder, mientras que atrás se encendía la lucha por entrar al Top 10° de la jornada entre varios pilotos, arriba el podio se mantenía.

El red Bull en plena lucha por la victoria con el mercedes: Foto Liga Panamericana F1
El red Bull en plena lucha por la victoria con el mercedes: Foto Liga Panamericana F1


Culminando la vuelta 20, la punta se la adjudicaría el piloto de Red Bull DJR73, tras la parada en box del líder. Ducha posición la mantendría hasta el final de jornada, a pesar de la interrupción de varios Safety Car...

Llegando a las últimas vueltas, el mexicano seguiría en la punta pero con suspenso, ya que traía 6 segundos de sanción y esto lo perjudicaba... Para colmo volvía a salir el auto de seguridad... Último giro de competencia y todo se descontrola... El segundo Aston Martin se ve involucrado en un choque con un Mercedes, en la siguiente curva un Williams ahora es quien protagoniza un roce con un Alpine.

Debido a estos sucesos, DJR73 logró escaparse rápidamente y llevarse la victoria del GP... Atrás su compañero de equipo retuvo lo suficiente a CLK Vikingo para que no se llevará la victoria, aunque perdió el segundo lugar a manos del piloto de Mercedes.

La próxima fecha de la categoría Beta, en la liga LPF1 será el 21 de septiembre en Bahréin... Mientras que la división Alpha se presenta esta noche desde las 22.00hs  

Podes ver la retransmisión de la competencia en Twitch.TV/ligapanamericanaf1