Anoche se disputó en el emblemático circuito japonés de "Suzuka International Racing Course", el Gran Premio de Japón, de la Liga Sport Argentina de formula 1 xbox one, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2021...

En una campaña que aterrizó en el ecuador de la temporada, la victoria fue para Facundo Fernández alías CLK Cafru23 de Clicka Esports con el Alpha Tauri #23, quien llegó en reemplazo de SKY Danny, para debutar y obtener la victoria en un GP.

Atrás lo escoltaron, Alexis Bonansea alías Lerci11 (ARG) en el segundo lugar con Red Bull y en el último escalón del podio llegó Olivera Vega alías MEX Olivera con Haas.

Debut y victoria para el <strong><a href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/06/19/1075407-verstappen-es-el-poleman-en-francia.html'>Alpha Tauri</a></strong> de Cafru: Foto Fede Mileta
Debut y victoria para el Alpha Tauri de Cafru: Foto Fede Mileta

GP de Japón

En el comienzo, gran arranque del tricampeón CLK Vikingo (Ferrari), saliendo mejor desde la tercera posición, para saltar a la punta, por el medio de Haas y Mercedes, que justamente sufría una desconexión obligando la salida del Safety Car (virtual) en tan solo segundos de competencia.

Primeros giros de carrera, la Ferrari lideraba la noche, escoltada por el Haas de Olivera y el Aston Martin de Colautti, con Lerci en el cuarto puesto y acechando a los líderes... Mientras que al abandono de Hawk (Mercedes) se sumaban alejó por descalificación, MRL Gus (Mercedes) y Ur Fenta de Williams.

Pasado el primer cuarto de competencia, Vikingo entra a box, la punta la hereda Lerci que había avanzado al segundo lugar... Cafru y Colautti ahora ordenaban los tres primeros lugares, hasta que en la vuelta 11, sale el Safety Car virtual, por un despiste de la Ferrari de Dieguito...

La jornada continuó su curso, tras la detención obligatoria de casi todos, cafru ahora se convertirá en el nuevo líder, tras superar a Lerci en plena recta principal, vikingo un tanto alejado se ubicaría tercero defendiéndose del ataque de Colautti y DJR73 (Red Bull) quienes luchaban por el podio.

Últimas vueltas de carrera, sale el auto de seguridad por el abandono de CLK Mathis, Lerci vuelve a tomar la punta, vikingo y cafru lo escoltan, atrás lucha intensa por entrar en el Top 10°...vuelta 20, la jornada se relanza, después de varios intentos cafru logra saltar al 2° lugar, vikingo ahora empleaba un dura defensa ante un pelotón que iba del 4° al 7° buscando subirse al podio... Hasta que abriendo el giro 25, un bug perjudicó a la Ferrari obligándolo a ir más lento de lo normal y perdiendo la posición con todos los pilotos del pelotón que venía en lucha.

Finalmente, la victoria en pista quedó en manos de Lerci11, pero por sanción de 3 segundos, la victoria fue heredada por CLK Cafru23, el piloto Red Bull se conformaría con el segundo lugar, mientras que Mex Olivera completaría el podio japonés. Germán Campano (Alpine) y Nico Colautti, ambos beneficiados por el bug que perjudicó a vikingo, sellaron el top 5°.

La próxima fecha será en el circuito internacional de Portimão, con el Gran Premio de Portugal, sexta fecha de la temporada.

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelentes premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.



 

VAVEL Logo
Sobre el autor