Concluyó la jornada del TCR Europeo en el emblemático circuito de Monza, mejor conocido como "el templo de la velocidad" en Italia... Sede de la penúltima fecha de la temporada 2021.

Fue otro gran fin de semana para Franco Girolami con la franquicia de PSS Racing Team... El argentino volvió a subirse al podio por cuarta vez consecutiva, pero una sanción de 30 segundos lo bajó de lo más alto en la carrera 2.

Cabe recordar que el cordobés viene de obtener un doble podio en Nürburgring, donde finalizó 2° en ambas competencia y actualmente se encuentra segundo en el campeonato

Franco Girolami comandando la jornada en moza: Foto TCR Europe
Franco Girolami comandando la jornada en moza: Foto TCR Europe

Carrera 1
Después de conseguir la pole position, la primera para él en la categoría, Franco tendría una espectacular largada en Monza... El argentino salió mucho mejor que el resto para rápidamente sacar una ligera ventaja sobre sus perseguidores.

Desde ese entonces, franco se mantendría como líder hasta el final de competencia... Si bien sobre los últimos dos giros Mikel Azcona, actual líder de temporada, atacaría a Girolami por la punta de la carrera, el argentino se pudo defender ante la presión del español, adjudicándose la victoria en la primera carrera.

Carrera 2
En la segunda competencia, ahora con grilla invertida, Franco partiendo desde la 10° colocación, alcanzaría posicionarse en el 4° lugar después encarar muy bien la primera curva, vuelta siguiente arrebatará el tercer puesto.

Hasta que llegando al cuarto giro... Franco en una gran maniobra por afuera llegando a la primera curva de Monza, supera al belga Baert y tomaría la punta de la carrera. Fue ahí cuando Girolami se afianzó en la cima y no la soltó más, consiguiendo la segunda victoria al hilo del fin de semana.

Sin embargo, post carrera, los comisarios dictaminaron que franco previamente a tomar la punta, había superado a Mikel Azcona de manera ilegal, por lo que le dieron 30 segundos de penalidad... Esto lo bajó de la punta, del podio y de las posiciones que entregaba puntos, dejándolo finalmente en el puesto 19°.

Tras revisar su participación para verificar la sanción impuesta, el argentino dijo lo siguiente en sus redes sociales:

Ganamos en pista hoy otra vez! Pero por esta maniobra superando a Azcona me sancionaron. Arriba del auto y con las pulsaciones a 190, ví que la bandera amarilla había quedado atrás, pero los comisarios marcaron que debí esperar 20 metros más hasta llegar a la bandera verde.
Una pena, lo había dado todo. Cerramos un fin de semana de gran rendimiento de todas formas. Gracias al equipo por el trabajo impecable!

De esta manera, Franco ya no quedaría a 10 puntos del español en la lucha por el título, ahora estaría a 53 unidades. Lo que no es algo del todo negativo, ya que todavía hay 90 puntos en juego, pero podría estar con mayores posibilidades para la jornada final en Barcelona. 

Girolami recibiendo la bandera a cuadros en la carrera 1: Foto TCR Europe
Girolami recibiendo la bandera a cuadros en la carrera 1: Foto TCR Europe