Este fin de semana que pasó, se disputó la última fecha de la división Sprint del Campeonato Fanatec GT World Challenge Europe, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.

Tal vez no fue una semana ideal para Madpanda Motorsport y Ezequiel Pérez Companc, pero fue una nueva semana positiva con el Mercedes y todo el equipo, subiendo a otro gran podio en la Clase Silver.

Fue el segundo podio al hilo para la franquicia que dirige el argentino en la división y el cuarto de la temporada 2021.

Ezequiel y Rik en el segundo lugar del podio por tercera vez en la temporada: Foto GT World
Ezequiel y Rik en el segundo lugar del podio por tercera vez en la temporada: Foto GT World

CARRERA 1

En la primera competencia del fin de semana en Valencia, la franquicia no pudo demostrar el brutal ritmo que traían con el Mercedes...
Y es que después de un buen comienzo en el circuito español, manteniendo la tercera ubicación obtenida en la clasificación(6° general), el argentino se ve involucrado en un incidente, recibiendo un golpe de atrás, para finalmente verse obligado a abandonar debido a los daños causados en el coche.

CARRERA 2

En la segunda y última carrera de la fecha, el equipo se tomó revancha y demostró para qué estaban en Valencia... Tras un buen comienzo, partiendo desde la segunda ubicación (7° General), la franquicia se pudo mantener en dicha posición prácticamente toda la carrera, después de una buena estrategia y gran desempeño tanto de Ezequiel cómo de Rik Breukers.

A pesar de que en los últimos giros emprendieron una lucha con el líder de la clase por la victoria, no pudieron saltar a la punta y finalmente consiguieron un excelente segundo lugar (Séptimos en la general).

Cómo bien mencionamos anteriormente, fue el segundo podio al hilo para Madpanda, ya que en la anterior fecha de la división, Brands Hatch, obtuvieron un 2° puesto (Clase Silver) en la carrera 1. A su vez, fue la cuarta vez que el equipo terminan en el podio:

División Sprint

División Endurance


La próxima cita, será la última fecha del campeonato Endurance, con las 3 horas de Barcelona, España, del 08 al 10 de octubre. 

El mercedes de Madpanda ganador de las 24H de SPA: Foto GT World
El mercedes de Madpanda ganador de las 24H de SPA: Foto GT World