Puede que todavía sea temprano... Puede que en Maranello, los tifosis estén anticipando una celebración que tal vez no se concluya... Pero quién les puede impedir esa fe que cada vez toma más intensidad junto a las ansías de ver a Ferrari gritar Bicampeón de la temporada en la liga LSA.

Y es que anoche, en el Gran Prix de Azerbaiyán, la dupla de Fede Mileta alías CLK Vikingo (ARG) y el "Dragón" Diego alias diegittus12 (ARG), puso a la Scuderia italiana a un paso de levantar el título de pilotos y de constructores , tras finalizar 3° y 9° respectivamente.

El dragón fue clave en baku para poner a ferrari a un paso del titulo: Foto Fede Mileta
El dragón fue clave en baku para poner a ferrari a un paso del titulo: Foto Fede Mileta

GP de Baku

Tras un comienzo complicado, ya que las condiciones climáticas no acompañaron en las primeras vueltas... Vikingo rápidamente sube al segundo puesto después de comenzar 4°, mientras que Diego, después de no poder hacer tiempo en Qualy largo desde el fondo, para posteriormente poder subir hasta el 15° puesto.

Primeras vueltas de competencia, Fede luego de mantenerse en la 2° posición, aprovecharía la salida del Safety Car para ingresar a box y realizar el cambio de gomas, viendo a su vez que las condiciones habían mejorado... Diego con la misma estrategia, haría lo propio, manteniendo la posición con Ferrari.

Vuelta 14, tras la salida de un nuevo Safety Car, Fede logra subir a la segunda posición nuevamente, tras superar a Jorge (Aston Martin) en plena recta principal... Mientras que Diego pasaría del 14° al 7° puesto debido a las detenciones inesperadas de varios corredores. No obstante, tras el relanzamiento el dragón entraría nuevamente a cambiar gomas, vikingo después de mantener la posición en la relanzada, perdería el duelo con Olivera por el 2° lugar .

La jornada a partir de ahí se encendió totalmente... Mientras que Diego desde el pelotón del fondo recuperaba terreno, avanzando puesto por puesto, vikingo arriba se mantenía al margen de cualquier error de los líderes. Giro 22, el dragón ya se encontraba ubicado en el puesto 11°... Vikingo no se despegaba del Red Bull ni del Haas, que mantenían un enfrentamiento con roce constante. 

Hasta que en la vuelta 25, vikingo entra en succión, le roba la posición a Dirkan en la curva 2 y se convierte en el nuevo escolta de Olivera... Dieguittus por su parte sube al 10° puesto un poco lejos de su siguiente víctima. Última vuelta, el tricampeón ataca con todo, prueba de un lado, va por el otro, llegando a la curva 3, pone la Ferrari por afuera, Mex cuida la cuerda por dentro, ninguno cede la posición, hasta que vikingo con mejor tracción sube a la punta y es el nuevo líder. Se prepara la bandera a cuadros para flamear y coronar al campeón, última curva de carrera vikingo tiene un roce con el paredón, pierde tiempo, Olivera y dirkan que venían atrás lo superan rápidamente y finalmente el tricampeón terminaría tercero... Mientras que su compañero, por el abandono de Juampi sube y finaliza en la 9° posición.

CLK Vikingo buscara en Abu Dhabi su cuarta corona: Foto Fede Mileta
CLK Vikingo buscara en Abu Dhabi su cuarta corona: Foto Fede Mileta



Se escapó la victoria sobre el final... Una victoria que fácilmente valía el tetracampeonato, ya que con el abandono de Masita, el primer puesto le daba el título de pilotos a vikingo. Ahora, Fede deberá esperar a la última fecha en Yas Marina, debido a que en Abu Dhabi el puntaje es doble y la diferencia con su escolta justamente es de 51 puntos... A su vez, la misma situación ocurre en el mundial de constructores, ya que a pesar de que ambas Ferrari sumaron excelentes puntos, deberán esperar a la última fecha para ratificar el título por Equipos

Para que Fede consiga su cuarta corona, tiene que terminar la carrera como mínimo en el Top 10°... Mismo requisitos necesita la Scuderia, con terminar la fecha con ambos coches en pista se consagran campeones de la temporada 5.

La última cita para ellos dos, se llevará a cabo el miércoles 20 de Octubre, en el circuito asiático de Yas Marina en Abu Dhabi.


 

VAVEL Logo
Sobre el autor