El Gran Premio de Japón, no fue la jornada deseada para Ferrari... Sin embargo la Scuderia se llevó un resultado dentro de todo positivo, ya que a pesar de que un bug les arrebató un nuevo podio, terminó con los dos autos en pista y dentro de los puntos, siendo esto último importante para mantener la punta del Mundial de pilotos y de constructores.

Para los Cavalinos Rampantes, fue un 6° puesto para Federico Mileta alías CLK Vikingo de Clicka Esports y un 8° puesto para Diego, alías diegittus12...

Cabe aclarar que el resultado es provisional, las posiciones pueden variar o no... Todo dependerá de la decisión de los comisarios tras revisar quejas, sanciones, etcétera.

El tricampeon peleando con <strong><a href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/02/1084565-jornada-complicada-en-aston-martin.html'>Nico Colautti</a></strong> por los primeros puestos: Foto Fede Mileta
El tricampeon peleando con Nico Colautti por los primeros puestos: Foto Fede Mileta

GP de Japón

Magnífico comienzó de GP para Ferrari, ya que después de una buena salida, el tricampeón partiendo desde la tercera posición, salta a la punta de la competencia, mientras que Diego hacía lo propio y tomaría la quinta plaza, tras comenzar 7° ... Dichas posiciones se mantendrían durante varios giros.

Pasado el primer cuarto de carrera, ambas Ferrari cumplen con la detención obligatoria, vikingo caería al 6° lugar, mientras que Diego al 10° puesto...Vueltas más tarde Fede subiría al tercer puesto como acto de la detención de los líderes, Diego por su parte se vean complicado para avanzar y se mantendría en la 10° posición.

Superando la mitad de jornada, Fede se mantendría en esa tercera colocación, aunque ahora con presión de un Aston Martin, mientras que Diego entre lucha y lucha caería a la 12° posición... Sale el coche de seguridad, vikingo aprovechó una nueva detención de los líderes para subir al 2° lugar, el dragón ahora se encontraba 10° con algunas sanciones.

La carrera se relanzó, Diego después de unas buenas maniobras logró subir al 8° puesto, mientras que su compañero, tras mantener la 2° ubicación por varias vueltas cae finalmente al 3° puesto siendo superado por CLK Cafru23 de Alpha Tauri...

El dragon en plena recta principal: Foto Fede Mileta
El dragon en plena recta principal: Foto Fede Mileta

Sin embargo, al final, todo cambia... Ya que vikingo como consecuencia de un bug del juego, el cual lo obligaba a ir más lento y no poder avanzar, cae al 7° puesto... Sin poder hacer mucho, el tricampeón de la liga LSA terminaría en esa posición la competencia (subiría al 6° lugar por las sanciones de Nico Colautti) y sumaría algunos puntos para mantenerse en la punta del Mundial con una buena diferencia sobre el escolta... Diego culminaría 8° a pesar de las sanciones y también sumaria pero para el mundial de constructores.

La próxima fecha para ellos dos será el 22 de septiembre en Portimão, con el Gran Premio de Portugal, fecha 6 de la temporada.