Con resultados opuestos Haas celebra un nuevo podio
https://www.instagram.com/fedemileta/

Jornada semi-ideal para Günther Steiner en el Gran Premio de Brasil... El representante de Uralkali Haas F1 Team festejó el cuarto podio de la Scuderia en la Liga Sport Argentina y se apunta como candidato al podio en ambos campeonatos.

Y es que pareciera que el equipo encontró el ritmo del coche para este último tramo de competencia... ya que Omar Olivera alías MEX Olivera volvió a subirse al podio, por tercera vez al hilo y ya suma cuatro podios en la Liga LSA. Situación opuesta es la que vive su compañero Matías Cajal alías CLK Mathis VR (ARG), debido a que el argentino no pudo completar la jornada (4to abandonó para él, en lo que va de temporada).

Olivera con el resultado de anoche se prende en la lucha por el podio, en el mundial de pilotos: Foto Omar Olivera
Olivera con el resultado de anoche se prende en la lucha por el podio, en el mundial de pilotos: Foto Omar Olivera

La fecha comenzaba bien para el equipo, ya que después de una buena Qualy en interlagos con ambos pilotos dentro del Top 10°, la franquicia tuvo una mejor largada... Matias subiría al 4° lugar, mientras que Olivera se posicionaría 6°... Rápidamente en los primeros giros, tras la salida de un auto de seguridad, Matías se colocaría como nuevo 2°, al mismo tiempo que Mex caería al fondo por una detención en boxes.

Pero la situación para el equipo cambiaría... Ya que en el giro 8, tras el relanzamiento, el argentino de Clicka Esports pierde el control del Haas y se va directo contra las defensas en la salida de la S de Senna y se convierte en el segundo DNF de la noche.. Es el cuarto para él en lo que va de campeonato. La responsabilidad ahora quedaba en las manos de Olivera.

Después de varias vueltas luchando por avanzar en el clasificador, el mexicano avanza al 3° lugar, tras la salida de un nuevo Safety Car y la detención de los líderes... A parte ahí, Omar se mantuvo en dicha posición pero al margen de cualquier error en la punta, hasta que entrando en el giro 18, el piloto de Haas se convierte en el nuevo líder! Y esto ocurrió por varias razones... La decisión de entrar temprano a box y poner gomas duras, la consistencia de estar a menos de un segundo de la punta y la detención de los líderes tras la salida de un coche de seguridad.

Desde ese momento, el mexicano lideró la competencia por varias vueltas con un buen ritmo y con gomas que ya tenían casi 20 giros... Hasta que en la vuelta 25, Masita sale mejor traccionado, entra en buena succión y logra superar Mex llegando a la curva 4. Omar previamente había mantenido la posición después de algunas vueltas, incluso tras un relanzamiento por Safety Car.

4to abandono para matias en lo que va de temporada con haas: Foto Fede Mileta
4to abandono para matias en lo que va de temporada con haas: Foto Fede Mileta

Con el correr de las vueltas Masita se fue escapando de Olivera que mantenía el segundo lugar... Vuelta 30 ya en el último tramo de carrera, el mexicano pierde la posición ahora con la Ferrari de Vikingo, cayendo al tercer puesto pero a medio segundo de Fede, hasta que abriendo la vuelta 33, el mclaren entra sorpresivamente al box, vikingo sube a la primera posición y Olivera hereda la segunda plaza con una buena diferencia sobre el tercero.

Finalmente con un gran ritmo y con gomas que superan los 30 giros, Mex Olivera se sube al podio por tercera fecha consecutiva, tras finalizar segundo a un segundo de la punta y con este resultado se prende en la lucha por el podio en el mundial de pilotos y acumula buenos puntos para el mundial de constructores.

La próxima fecha para Haas será el miércoles 07 de octubre, en el emblemático trazado de Spa Francorchamps, Bélgica.

VAVEL Logo