Anoche, en el Gran Prix de Azerbaiyán, fecha 9 de la Liga Sport ARG, el AMR21 volvió a sobresalir en pista, con la nueva unidad de potencia híbrida, la cual se utilizó por primera vez la fecha pasada en Spa.

Recordemos que el equipo penalizó la jornada en Spa, largando desde el fondo con Nico Colautti, debido al cambio de potencia, entre otras mejoras... Y aún así obtuvo un enorme 5° puesto... Para esta fecha Jorge alías Jorgecuadros, fue quien tuvo que largar desde la quinta fila , para finalizar en un espectacular Top cinco. A su vez, CLK Colautti consiguió un excelente 6° puesto y sumó un buen colchón de puntos para el campeonato.

Con el resultado de anoche, nico mantiene el 5º puesto en la tabla de pilotos: Fede Mileta
Con el resultado de anoche, nico mantiene el 5º puesto en la tabla de pilotos: Fede Mileta

GP de Baku

Tremendo comienzo de la dupla rioplatense en Bakú... Después de una buena Qualy, tanto Nico cómo Jorge lograron avanzar varias posiciones en las primeras curvas, ya que ambos se encontraban P5° y P6° respectivamente... Pero vueltas más tarde, debido a varias detenciones, lograrían subir al 3° y 4° lugar! Hasta que aprovechan la salida de un auto de seguridad, Jorge entra cae al fondo para después volver a subir y ubicarse 2°, mientras que Nico caería A la 6° colocación.

Vuelta 10, se relanza la jornada e increíblemente Jorge lidera con el Aston en Bakú... El uruguayo con mejores gomas fue mucho más rápido a la hora de entrar y logró subir a la punta de la carrera, aunque por muy poco tiempo, ya que giro más tarde, el Red Bull de DJR73 entraría en succión y le arrebatará la posición. Más tarde perdería el duelo ante vikingo , cayendo al 3° lugar... Atrás Nico gestiono bien y con un gran trabajo sube al 4° lugar. No obstante sale un nuevo coche de seguridad y ambos pilotos vuelven a entrar en box para cambiar gomas, P9° y P12 para ellos.

Giro 17, la jornada se vuelve a relanzar, Jorge se prende en la lucha por el 6° puesto, mientras Nico pone la experiencia en pista y avanza para entrar nuevamente al Top 10°... Rápidamente el relator estrella de la liga LSA sube al 9° puesto luego de hacer un 2x1 con el Aston Martin en plena recta (entre en succión y tras superar al mclaren, supera rápidamente al alpha tauri de danny), Jorge más adelante presiona al Mercedes por el 7° puesto... Hasta que abriendo la vuelta 21, Jorge sube al 5° lugar tras algunas detenciones de arriba, Nico que venía recuperando Terreno sale beneficiado también y se coloca 7°, pero ganaría un puesto más por la parada de Gus (Mercedes).

Durante las últimas vueltas desde el box transmitieron tranquilidad a sus pilotos, para que no hubiera sorpresas, ya que estaban sumando una excelente cosecha de puntos... Finalmente la dupla acató las órdenes y finalizaron dentro del Top 10° , con Jorge logrando su mejor actuación en la LSA en el 5° puesto y Nico nuevamente de gran jornada en el 6° lugar.

Brillante fecha para los agentes 007 de Aston Martin, que se van de Bakú con un resultado positivo, sobre todo el brutal rendimiento que está mostrando la nueva unidad de potencia.

El próximo miércoles 20 de Octubre, cierran la temporada en Yas Marina, con el Gran Prix de Abu Dhabi.