Se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de la Pampa, en Toay la Pampa, la penúltima fecha del campeonato argentino de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 2021.

En una jornada llena de espectáculo para ambas divisiones,Sebastián Gómez, quien terminó en pista segundo... Por sanciones a Teti (falsa largada) subió a lo más alto del podio en la categoría reina con el Chevrolet Cruze. Mientras que en el TN C2, Christian Abdala (Toyota Etios) fue el vencedor, dándole una mano a su hermano Emanuel en su lucha por el campeonato.

Por otra parte, Santero no tuvo que esperar a San Juan para llevarse el título a casa, ya que después de que dos de sus rivales directos abandonarán, solo tenía que termina la carrera, requisito que pudo lograr con el Toyota Corolla.

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN


TURISMO NACIONAL C2

Se larga la primera final, Marcos Fernández toma la punta y defiende la posición ante Renzo Blotta y Marcelo Guevara... Giros más tarde Marcos despista, cambia la punta, ahora Marcelo el que comanda la jornada, con tres vueltas cumplidas, mientras salía el coche de seguridad.

Se relanza la competencia, Blotta y Guevara tienen un roce de carrera, aparece Juan Canela para aprovechar y saltar a la punta como nuevo líder... Aguantó un par de vueltas la presión impuesta por sus rivales, hasta que en la vuelta 12, Christian Abdala lo supera con una excelente maniobra y se convierte en el nuevo líder de carrera.

Poco a poco Abdala fue ampliando con un gran ritmo la diferencia con el escolta, canela mientras tanto se defendía del ataque de Pablo Ortega que quería el segundo puesto, está lucha ayudó mucho para que Abdala consiguiera escapar y pueda conseguir finalmente su primera victoria en la categoría... Atrás Canela aguanto y se quedó con el segundo lugar a bordo del gol Trend, Sergio Fernández (Nissan March) quien superó a Pablo Ortega en las últimas vueltas, consiguió el podio por primera vez.


TURISMO NACIONAL C3

Más tarde, arranca la acción de la categoría superior, Javier Merlo mueve bien y consigue retener la posición, Facu Chapur lo escolta prácticamente pegado a la defensa trasera... Durante los primeros giros, Chapur busco el espacio por todos lados, Merlo a su vez, se defendía y no le daba lugar al sobrepasó, hasta que finalmente facu en plena recta consigue meterle el coche y saltar a la punta por dentro para ser el nuevo líder.

Santero rumbo al titulo en Toay: Foto Prensa TN
Santero rumbo al titulo en Toay: Foto Prensa TN

Por desgracia, vuelta más tarde Chapur con problemas en el coche pierde velocidad, Merlo que venía atrás no consigue esquivarlo y se lo lleva puesto dañando la parte delantera del coche... Los primeros puestos ahora estaban ocupados por Jerónimo Teti, Seba Gómez y Jonatan Castellano, los tres con Chevrolet. Este contacto que se produjo en el giro 8, lo aprovecha Santero que rápidamente se acomoda cuarto con libertad total y lo deja a un paso del título, ya que tras el abandono de Chapur y posteriormente la de Merlo, Julián solo tenía que terminar la carrera para ser campeón una fecha antes.

La jornada continuó, no hubo novedades en los primeros puestos, Teti controlaba los ritmos de carrera, Castelló que se acercaba en una curva y se alejaba en otra... Santero cómodo en la cuarta posición corría sin arriesgar, tampoco tenían a alguien que lo obligará, ya que el quinto estaba a una distancia considerable. Finalmente sin mucho misterio, la jornada se mantuvo de la misma manera hasta la bandera a cuadros... Si bien sobre el final parecía que Gómez y Castellano se habían acercado bastante, Teti controló y cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar. Horas más tarde los comisarios intervinieron y por falsa largada, Jerónimo fue rechazado con varias posiciones... Por lo que el vencedor final fue Sebastián Gómez, atrás Castellano ocupó el segundo lugar... Santero finalmente fue tercero y se consagró como campeón argentino del TN Clase 3 2021.

Primera vez para el Mendocino en la categoría, que tuvo revancha en la definición que se le escapó la temporada pasada... A su vez, fue el primer campeonato de Toyota en la división... De esta manera, santero consiguió el título una fecha antes de que termine la temporada

El festejo de todo el equipo Toyota en el podio: Foto Prensa TN
El festejo de todo el equipo Toyota en el podio: Foto Prensa TN


 

VAVEL Logo
Sobre el autor