Jornada complicada para los dirigidos por Davide Brivio en el Autódromo Internacional de Zandvoort... Y es que el miércoles a la noche, en el Gran Premio de Holanda, sexta fecha de la Liga Sport ARG, ninguno de los representantes que tuvo el equipo francés, consiguió terminar la carrera.

Germán Campano (ARG) por un lado, tan solo pudo girar cinco vueltas en el trazado neerlandés, ya que el argentino, pierde el coche entrando a la recta y se va directo a muros, despidiéndose temprano de la jornada... Por el otro lado, Matiacc también sufrió un duro abandono pasando el ecuador de la jornada.

Cuarto abandono de la temporada N°6 para el equipo francés que se despega de la lucha por el podio en ambos frentes.

Foto: Liga Sport  Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Iniciaba la carrera pero para Alpine con el pie izquierdo... Después de un buen arranque por parte de ambos coches, Germán se ve involucrado en un par de roces en las primeras curvas teniendo que pasar por boxes, Mati por otro consiguió esquivar y avanzó hasta la 10° colocación. Sale el coche de seguridad, todo iba medianamente bien, Matías era el nuevo 9°, Germán se ubicaba 12°, pero el circuito le jugaría una mala pasada a Germán... Ya que con Safety Car en pista, el argentino pierde el control en la entrada al box y se pegó duro contra los muros quedando en DNF, todo quedaba en las manos de Matia, quien se ubicaba 8°.

La carrera se relanza, pero en el siguiente giro, volvería a salir el coche de seguridad por otro abandonó en la recta, Matías se aprovecha de varias detenciones para subir al 6° lugar, aunque el argentino entraría en box y caería al fondo de la parrilla... Se reanuda, Matia con buenas gomas consigue subir rápidamente al octavo lugar , mientras sale otro coche de seguridad. Esto beneficia al Alpine que ahora se posiciona tercero, detrás de la Ferrari de Danny y el Haas de Bender... Se relanza, Danny trompea y Matia es nuevo escolta, aunque no por mucho, ya que en la vuelta siguiente se vería superado por DJR73 (Mercedes) y TGL Joni (Mclaren)... Bender se despista y Matia aprovecha y sube al tercer puesto, pero no por mucho, ya que curvas más tarde, el argentino pierde el control y se va directo contra los muros quedando en DNF...

Segundo baldazo de agua fría para el equipo, que aspiraba al podio con méritos propios y finalmente se termina yendo con las manos vacías... La próxima fecha tendrán revancha y por duplicado, porque está mañana se confirmó que la Liga LSA, tendrá fecha el martes en Imola y el miércoles en Monza, ambas transmitidas por el canal de Twitch.TV/Ligasportargentina.