Anoche en el Gran Premio de Holanda, la franquicia norteamericana de Haas, estaba igualando su mejor actuación en la temporada... A pesar de un mal comienzo, parecia que sobre el final el equipo conseguiría una buena cosecha de puntos, por desgracia post carrera el resultado fue totalmente distinto. 

Y es que el mexicano AquaBender, había pasado  de estar último en la primera vuelta a finalizar quinto (fue sexto en pista, pero por sanción de DJR73, sube al Top cinco)... Hasta que los comisarios entraron en accion y descubrieron que bender utilizo el boton de regreso a pista en varias oportunidades, cuando esta accion va contra el reglamento... Como consecuencia, bender fue descalificado del GP. Para colmo, TGL Dante, se vio involucrado en un Incidente que lo obligó abandonar.

Segunda vez que haas termina entre los mejores cinco de un GP: Foto Fede Mileta
Segunda vez que haas termina entre los mejores cinco de un GP: Foto Fede Mileta

Se apagan los semáforos, Dante de buena arranque consigue escalar al 10° lugar, mientras que Bender se vio perjudicado por varios roces y con daños en ala cae al fondo y directo al box... En el giro siguiente, Dante pierde el control y trompea con el Haas, perdiendo varias posiciones. Sale el coche de seguridad y esto beneficia a ambos pilotos ya que recuperan el tiempo perdido... Entre abandonos y detención con el Safety Car en pista, Dante sube rápidamente al 9° lugar, mientras que Bender ahora se ubica 12°.

Se reanuda la jornada, Dante consigue avanzar al 7° lugar, pero perdería el control del coche y despistó cayendo al 12° lugar... Bender por su parte logra esquivar el incidente y sube al 10° puesto. Tras la salida de un nuevo Safety Car, el argentino aprovecha para entrar al box, cae al 9° lugar, mientras que el mexicano pega el salto al quinto lugar, luego de verse beneficiado con los abandonos y detenciones ajenas... Vuelta más tarde sale el coche de seguridad de nuevo, Bender se queda en pista y hereda la punta, mientras que Dante con daños entra al box.

Se vuelve a relanzar, Bender consigue retener la punta y se aleja su escolta, Dante sube al 7° lugar... Durante varias vueltas el mexicano logró mantenerse en la cima, hasta que llegando al ecuador, se ve superado por DJR73 y posteriormente por Joni (mclaren)... Dante mientras tanto luchaba por la octava posición... Sale un nuevo coche de seguridad, Bender entra al box y cae al sexto lugar, Dante se mantiene y sube al cuarto puesto... Se relanza la jornada, ambos coches mantienen la posición, Dante entra nuevamente al box y cae al fondo de la parrilla.

Últimas vueltas de carrera y baldazo de agua fría para Haas, Dante pierde el control del coche y se va contra los muros quedando en DNF... Bender aprovecha y entra al box, sancionado con Drive-Through cae al fondo, últimos cinco giros, se reanuda la competencia, Bender consigue esquivar un incidente en cadena y sube al quinto lugar... Muy lejos del cuarto, Bender finalmente recibe la bandera a cuadros en dicha posición, aunque terminaría cuarto luego de que los comisarios descalificaran a DJR73 por acción ilegal en pista... No obstante los comasarios tambien descalificarian al mexicano por los mismos motivos que Dirkan.

La próxima fecha podría ser una doble jornada en Italia... Se rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina.