Continuamos con los resumen del Rally Dakar 2022 en Vavel Argentina... Hoy, se puso en marcha la etapa 5, la más dura hasta el momento, por las condiciones que impuso. Mucha tierra, piedras y dunas por todos lados, para colmo una tormenta de arena suspendió gran parte de la etapa, por lo que fue más corta... En vez de tener un enlace entre Riyadh y Riyadh de 560 kilómetros, se acortó y fue de 214 de enlace y 346 de especial.

Para los argentinos que corren en las diferentes categorías, fue una etapa difícil pero no imposible de sobrellevar, la tormenta que suspendió gran parte del enlace perjudicó a alguna pilotos con los tiempos, entre errores de carrera y demás

Pero como mencionamos al principio no todo fue amargura, hubieron buenas actuaciones como las de Copetti y Andújar en Quads, Lució en autos y demás... A continuación un pequeño resumen de todos los resultados:

Foto: Francisco Moreno
Foto: Francisco Moreno

MOTOS

QUADS

Copetti sigue firme en lo más alto de la general, el piloto con doble nacionalidad (Argentina - Estados Unidos) fue tercero esta vez y continúa como líder del Dakar en los cuatriciclos... Benavides fue el mejor argentino en motos, posicionándose 8° y se mete en el Top 10 de la general.

SIDE By SIDE

PROTOTIPO LIGERO

Foto: Zille Rally
Foto: Zille Rally

AUTOS

Lució por otra parte, fue el mejor argentino en coches, finalizando tercero a 02 min 10 seg de la punta... Este gran resultado lo afianza en el tercer puesto de la general con el Toyota Hilux.

CAMIONES
#521 J.M.Silva / C.Mel Benfi / Navarro : P40°

Mañana se llevará a cabo la última etapa previo al día de descanso en el Dakar... Seguirá siendo en Riyadh, tendrá un enlace de 618 kilómetros y 402 de especial.