Se puso en marcha el conteo regresivo para el comienzo de la sexta temporada de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One... El próximo 03 de noviembre, vuelven a rugir los motores de una de las ligas más competitivas de Argentina en plataforma de Xbox One...  Y la LSA, ya dió a conocer en una conferencia de prensa todos los detalles del nuevo campeonato.

Una temporada que tendrá un cambio de imagen principalmente, después de que se tomará la decisión de volver al logo con el que empezó toda la aventura, "La vieja escuela" como quien diría... Además de que cambia el formato de competición.

Otro de los detalles que estaremos mostrando en esta nota es la campaña que tendrán los competidores. Ya que se presentó el calendario para el segundo torneo edición 2021... Con muchas novedades, entre ellas un nuevo estilo, circuitos que debutan, nuevas modalidades y muchas sorpresas más. Si bien hay algunas modificaciones que se probaron en la primera campaña, hay otras que son totalmente nuevas... Alguna más experimental que otra .

FORMATO SEASON 6

Las modalidades de Qualy: la tanda clasificatoria para un Gran Premio, es una sesión clave para cada piloto y equipo participante, ya que es donde realmente muestran el potencial de cada coche, al mismo tiempo que el piloto demuestra que tan rápido puede ser.

Esta temporada, la Liga Sport ARG, trae variedad a la hora de clasificar... Habrá más de una modalidad de Qualy:

  • Corta - 18 minutos de clasificación
  • Completa - Q1 (18 Min) - Q2 (15 Min) - Q3 (12 Min)
  • A 1 vuelta y A 3 vueltas

Al igual que la Qualy, habrá distintas modalidades de Carrera, acordé a las especificaciones de clasificación que mencionamos recién... Estás jornadas estarán denominadas como "especiales" dado que tendrán una formato peculiar y no serán iguales ... Habrá GP con:

  • El 50% de las vueltas
  • El 25% de las vueltas
  • 5 vueltas

Exacto, para la nueva campaña, habrá Grandes Premios que duren 5 vueltas y todos se disputarán en una sola jornada... Pero ¿En qué circuitos? ¿Cómo clasifican? Y ¿Cuando sería?, vamos con calma, todas estas preguntas tienen sus respuestas y a continuación te las respondo...

EL CALENDARIO

Este último campeonato del 2021, habrá un total de 10 Grandes Premios, aunque serán más, debido a que en una de las fechas se visitaran distintos circuitos, siendo está una de las flamantes novedades... Con varias bajas y debutantes, así quedó el calendario de la temporada 6.

  • Fecha 1 - Imola (Italia)
  • Fecha 2 - Melbourne (Australia)
  • Fecha 3 - Austin (EE.UU)

El circuito de las américas será la primera fecha con formato distinto... Tendrá Qualy a 1 vuelta y el Gran Premio se correrá al 50% de las vueltas

  • Fecha 4 - Hungaroring (Hungría)
  • Fecha 5 - Portimão (Portugal)
  • Fecha 6 - Montecarlo (Mónaco)

Mónaco, una de las joyitas que tiene la sexta campaña... el callejero más difícil del mundo tendrá una modalidad totalmente nueva y loca... Comienza con Qualy corta de 18 minutos, tendrá una carrera al 25% y posteriormente habrá una segunda carrera con grilla invertida, también al 25%.

  • Fecha 7 - Zandvoort (Holanda)
  • Fecha 8 - Monza (Italia)
  • Fecha 9 - "Mini champs"
  • Fecha 10 - Marina Bay (Singapur)

Llegado a este punto, si todavía querías más espectáculo, las últimas fechas del campeonato no te van a defraudar...
En Monza la clasificación será una carrera Sprint de 3 vueltas, el orden se definirá con una parrilla invertida según las posiciones del campeón y posteriormente, habrá una carrera al 50% de las vueltas.
En la novena fecha, se tira todo por la ventana, ya que habrá Qualy a 1 vuelta y Carrera a 5 giros en: Interlagos (Brasil), Barcelona (España), Spielberg (Austria), Spa (Bélgica) y Bakú (Azerbaiyán)
•Por último, en el callejero de Singapur, la fecha entregara doble puntaje, dándole la posibilidad a todos de sumar fuerte... Y quién sabe podría definir un podio o un título, lo hemos visto la temporada pasada, donde Colautti gracias al puntaje doble se adjudicó el subcampeonato.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Un detalle no menor, el puntaje de cada fecha y cuánto le corresponde a cada piloto dependiendo de la posición final... Obviamente si hubo cambios en el calendario, el formato y las modalidades, tuvo que haber cambios o novedades en el puntaje... Y claramente los hubo.

En anteriores temporadas, estábamos acostumbrados a ver qué los 20 pilotos sumaban puntos y lo máximo que podías sacar en fecha regular es 26, ahora no... Aquel que termine último no suma, al igual que el que quede en DNF o DSQ. Entonces ¿Cómo quedó el sistema?, de la siguiente manera:

  1. 30 pts
  2. 26 pts
  3. 24 pts
  4. 22 pts
  5. 20 pts
  6. 18 pts
  7. 16 pts
  8. 14 pts
  9. 12 pts
  10. 10 pts
  11. 9 pts
  12. 8 pts
  13. 7 pts
  14. 6 pts
  15. 5 pts
  16. 4 pts
  17. 3 pts
  18. 2 pts
  19. 1 pts

Otras maneras de sumar puntos para el campeonato son:

  • Vuelta rápida - 1 pts
  • Piloto del día - 1 pts
  • Pole Position - 1 pts

TRANSMISIÓN

Por último y por ello no menos importante, las transmisiones se podrán seguir en vivo, todos los miércoles, por el canal de Twitch.TV/Ligasportargentina en el horario de: 21.20 hs Argentina - Chile - Uruguay y a las 19.20hs México

​​​​​​​

VAVEL Logo
Sobre el autor