Finalizó una nueva fecha para la división beta de la Liga Panamericana By Pido Mano/Jaknet... Anoche, la categoría superó el ecuador de la competencia, en el mítico circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

Fue victoria de LudeBullTR (ARG) quien a bordo del Aston Martin actuó primero que el resto poniendo gomas para la lluvia y posteriormente sacando ventaja para lograr su primera victoria en la LPF1... Atrás lo escoltaron BoughtRabbit (MEX) en el segundo lugar con Haas, siendo uno de los pilotos que más puestos avanzó, mientras que SCC Hades (COL) concluyó en la tercera posición con Alfa Romeo.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Gran Premio, Sosinha (Alpine) mueve bien pero perdió varias posiciones... Iceman (Mercedes) toma la punta, Lude y Hades lo escoltan, en la parte de atrás se producen varios roces, los cuales provocan daños en los coches... La carrera sigue su curso, Sosinha despista y pierde terreno, Jorj4is (Williams) es el nuevo 4° mientras Iceman se escapa. La vuelta siguiente es Hades el que despista y posteriormente el líder Iceman! Lude se convierte en el nuevo líder, Jack (Ferrari) segundo, alejando (Mclaren) tercero...

Primeras vueltas intensas, los nuevos líderes en plena lucha por la primera posición, mientras que que borre se defiende en la 4° posición de los ataques de Jorj4is y Víctor (Alpine)... En el fondo Iceman sigue perdiendo puestos. Las miradas vuelve a la punta con Jack y Alejandro, ambos consiguen superar a Lude, quien posteriormente entraría en box para la primera detención, el siguiente en parar es Alejandro, Jack se mantiene en pista, extiende la parada, llegando a la vuelta 10 entra y con Safety Car en pista consigue salir tercero, por detrás de Alejandro y Víctor.

Se relanza la carrera pasada la mitad de competencia, Alejandro mantiene la punta, Jack y Lude lo escoltan, atrás de juntan todos, como pueden superan la curva Eau Rouge, Ghastly pierde el control y se va contra los muros, finalmente abandona, curvas más adelante hay despistes de Víctor e Iceman... Un trencito en plena lucha por el 7° lugar roba las miradas de la transmisión, por orden de equipo Jorj4is le deja vía libre a Sosinha para ir por Juampi, sin embargo sale todo mal... Víctor, Jorj4is y Hades quedan los tres en línea y los mismos se van contra las defensas en un roce... DNF para Jorj4is y coche de seguridad en pista.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Varios entran en box, se fue el sol empiezan a caer gotas Lude se anticipa es el primero en entrar para poner gomas de lluvia, Hades lo sigue... Se relanza, empieza a llover más fuerte, Juampi entra al box, Jack y Goat (Mercedes) saltan a la punta, Alejandro trompea debido al piso húmedo... Rápidamente Lude comienza a subir posiciones y en cuestión de curvas pasa del 8° al 2° para posteriormente tomar la punta! Mientras el resto entraba en box... Últimas vueltas la pelea estaba entre Lude y Iceman, sin embargo el Mercedes despistara quedaría solamente en la punta Lude y a 10 segundos Hades... Los dos fueron los primeros en poner gomas para lluvia , finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para el argentino que actuó y ganó... Segundo llegó Hades, que por sanciones cae al 3° lugar y en su posición sube Rabbit (Haas)

La próxima fecha de la división beta será el 08 de febrero en Portimão, con el Gran Premio de Portugal

 

VAVEL Logo
Sobre el autor