Paso la 4° ronda del campeonato 2021-2022 de la división Alpha en la Liga Panamericana By Pido Mano /Jaknet... Anoche en el Autódromo de Sochi, se llevó a cabo el Gran Premio de Rusia, con victoria de SRX Pelusa (Bolivia) y Alfa Romeo.

El boliviano dominó prácticamente toda la jornada nocturna, en la tanda clasificatoria así como también en carrera... De esta manera el actual líder de temporada consigue su tercera conquista y de forma consecutiva, ya que ganó las anteriores fechas. En el podio lo acompañaron SRC Johao (Ecuador) en el segundo lugar con Alpine, tercero finalizó Elblondie (Puerto Rico) con Haas... Ambos de gran carrera en Sochi.

Foto: Liga Panamerocana
Foto: Liga Panamercana

Se larga el Gran Premio, Pelusa parte con buena tracción pero debe defenderse de Gutidu (Williams) y Lemon (Aston Martin), aún así por afuera consigue retener la posición... Atrás se producen varios roces y despistes, hasta que finalmente sale el virtual Safety Car en dos oportunidades. La jornada retoma su actividad, Pelusa mantiene la punta ahora con un poco más de distancia sobre Gutidu... Matidoni (Mclaren) sube al tercer puesto después de un Drive-Through a Lemon. Al cabo de la vuelta 5, había lucha entre las Ferrari por el 4° lugar, más atrás Fitz (Mercedes) atacaba a Antony (Mclaren) por el 7° puesto.

Durante las primeras vueltas, las posiciones prácticamente se mantuvieron intactas, aunque protagonizando una batalla intensa por avanzar... Pelusa en la punta cómodo con una ventaja de casi 8 segundos sobre su escolta, las miradas estaban puestas un pequeño pelotón formado por el 7°, 8° y 9° puesto, mientras entregaban espectáculo queriendo avanzar posiciones... Gutidu entra al box, cae al 9° lugar, vuelta más tarde entran los líderes (pelusa y Matidoni), DJR73 (Ferrari) tomaba la punta, Colautti lo escoltaba y Pelusa con un gran trabajo en boxes sale tercero.

Minutos más tarde, sale el coche de seguridad por el Abandono de Cordero (Alpine) y segundos después aparece un insólito DNF de Romano en la entrada del box, la mayoría aprovechó para realizar la detención, DJR73 se mantiene en pista, atrás lo escoltan pelusa y Gutidu, sin embargo la Ferrari sería descalificada y pelusa retomaría el liderazgo... La carrera se reanuda, el Alfa Romeo se escapa, volvemos a tener virtual Safety Car por el abandono de Ghastly (Haas)... Bandera verde, Johao con gran ritmo avanza al 6° lugar e intenta escaparse del pelotón que viene atrás, el cual iba del 7° al 11° lugar. Poco a poco se fueron separando, Johao ataca a Colautti por el 5° mientras se defendía de Elblondie (7°).

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Últimas vueltas de carrera, Colautti comenzó a perder ritmo, esto benefició a los de atrás que se fueron acercando hasta que consiguieron superarlo, ahora era el turno de Elblondie quien iba sobre el Red Bull hasta que logra avanzar... Arriba Matidoni le recortó distancia a Gutidu y comenzó la búsqueda del 2° lugar. Giro 22/27 tenemos coche de seguridad, tras el abandono de Colautti y borre quienes se vieron involucrados en un roce de carrera, todos al box, últimos dos giros, se relanza, Elblondie y Lemon intentan escapar pero no podrían retener la posición antes las gomas nuevas de los demás... Pelusa avanza rápidamente al 2° lugar, Lemon tiene un roce con Gutidu despista y cae al fondo, en cuestión de curvas el "volador" acortó la diferencia con el Haas, junto a Gutidu parecía que se lo comían, sin embargo el Alpine trompea y pierde las chances de podio

Finalmente en el giro final lo supera, retoma la punta y recibe la bandera a cuadros, logrando la victoria en el GP de Rusia, atrás Elblondie aguanto el 2° lugar pero por sanciones le cede la posición a Johao y cae al tercer puesto.

La próxima fecha de la división reina, será el jueves 27 de enero en Suzuka con el Gran Premio de Japón... Transmisión en vivo por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1