En el campo, para que una buena cosecha crezca enloquecidamente y convierta una temporada en una gran temporada necesita de varios factores esenciales... Lograr un subcampeonato o un campeonato va prácticamente de la mano. El trabajó previo, esfuerzo, dedicación, estudios, sacrificios, a veces el apoyo reciente o incondicional de un buen clima, en las gradas, en el box, pueden hacer la diferencia que realmente se busca para llegar al objetivo.

Nico Colautti (ARG) es un claro ejemplo de todos los factores mencionados... Si bien no consiguió llegar al objetivo dorado como es el título de campeón, alcanzó una meta secundaria qué recompensa de la misma manera el esfuerzo de toda una temporada ante pilotos de gran nivel y como un agregado extra, por segundo año consecutivo, el Subcampeonato Mundial de la liga LSA.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

Previo a sus merecidas vacaciones en su tierra natal, hablamos con Colautti sobre el Subcampeonato y esto nos decía:

•No es un título de campeón pero se siente como uno

Sabor amargo. Contento con el subcampeonato pero sabiendo que estuvo cerca el primer lugar..

•Sin duda alguna tuviste un salto de calidad enorme en comparación con la temporada pasada ¿Sentiste que hubo otro tipo de exigencia que te llevó a levantar el nivel?

Realmente este año siento que subí de nivel. Verlo a grandes pilotos como Fede como Mati como Tony hicieron que uno tenga un desafío por superarse y lograr elevar el nivel al máximo.  Fede este año logo que mejorará muchísimo.. esa envidia sana de querer ganarle hace que día a día te plantees nuevos objetivos. Cuando luchas con el mejor (vikingo) sacas lo mejor de uno

•A pesar del golpe de Uriel en Singapur, creo que fue tu mejor campaña con Aston Martin

Sacando lo del golpe de Uriel creo que la carrera era mía..  sentía que iba por todo y estaba con confianza ese toque me dejó sin chances pero así todo deje hasta lo que no tenía para llegar al podio .. más ni se podía hacer con el auto en esas condiciones

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

•Se dice que la tercera es la vencida... Vos qué opinas, ¿el próximo campeonato te ves en lo más alto del podio?

Que pregunta.  Ojalá se de. Ojalá que pueda estar y competir en todas las carreras. Viene una etapa dura en mi vida. Ser padre por 3 vez y volver a empezar de cero.. Ojalá podamos acomodarnos y luchar por el campeonato de una vez por todas  .

•¿Continuarás en Aston Martin, estás interesado en otro proyecto?

Si, Sebastian Vettel es mi referente y voy a tratar de lograr un título en honor a él. El verde no lo cambio por nada

Con estas declaraciones, el subcampeonato pone fin a su temporada de la Liga Sport, ahora toca descansar con la mira puesta en febrero.