Pasó el Gran Premio de Hungría, para el FIA World Touring Car Cup... Este fin de semana, la categoría disputó la tercera fecha de la temporada en el Hungaroring, mejor conocido como el “Mónaco sin muros”, ubicado en Budapest.

Una fecha con altas y bajas para Esteban Guerrieri y Néstor "Bebu" Girolami... A pesar del lastre extra con el que llegaron, producto de los grandes resultados en las primeras dos citas, consiguieron llevarse buenos puntos y un excelente podio que ayuda en la lucha del campeonato. 

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

CARRERA 1

Se pone en marcha la primera competencia, Guerrieri desde el 5° lugar tiene un buen comienzo... Desafortunadamente los kilos extras le impiden avanzar, cae al 7° lugar, Girolami por otro lado sube al 6°. Intentaron mantenerse pero los kilos extras se los impedía en los tramos de alta velocidad, por lo que vuelven a caer algunas posiciones. 

Al cabo del sexto giro, Guerrieri defendiendo la posiciones con uñas y dientes, recibe un golpe de atrás que lo descoloca, aún así consigue mantener la posición, Girolami por su parte ampliaba diferencias... Sobre los minutos finales, Esteban pierde la posición y cae al 9° lugar. Se baja la bandera a cuadros y termina siendo P7° para Girolami y P9° para Guerrieri, dentro de todo buenos puntos.

CARRERA 2

En la última carrera de la fecha, un buen comienzo de Girolami le permite retener la tercera posición de salida, Guerrieri por su parte cae al 8° lugar tras comenzar 6°... Dichas posiciones se mantienen por algunos giros, Esteban cae al 10° lugar y tenemos coche de seguridad por un múltiple incidente. Después de varios giros, se relanza, Girolami defiende el podio, no da lugar al sobrepeso, Guerrieri por otro lado cae al 11° lugar, mientras la jornada entraba en sus últimas dos vueltas.

La situación se mantuvo igual, se baja la bandera a cuadros y es podio para Girolami, el segundo para él en la temporada, Guerrieri de gran carrera finaliza 11°, sumando pocos pero buenos puntos

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

DECLARACIONES:

Néstor Girolami 

"El auto estuvo fantástico este fin de semana. La carrera uno fue bastante dura, porque cargar 40 kg aquí no es fácil. Le dije al equipo que necesitábamos hacer un gran cambio para la Carrera Dos si queríamos mantenernos terceros e hicimos exactamente eso. Tuve un buen comienzo, no brillante, pero fue suficiente para mantenerme tercero, y luego, desde la primera vuelta, solo estaba presionando en las últimas tres curvas, porque sabía que si lograba obtener la brecha desde la última curva hasta la primera curva podría defender mi posición. Tenemos que estar muy orgullosos de este podio. Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico cambiando la configuración de AZ cada vez, pero valió la pena y estoy muy agradecido con el equipo."

Esteban Guerrieri

"Hoy no pude capitalizar y anotar la cantidad de puntos que realmente quería. No fuimos tan competitivos en la Carrera Uno, y luchamos bastante con el calor y un problema de equilibrio. Para la Carrera Dos, optamos por una redirección para tratar de equilibrar un poco mejor el auto, pero en realidad fue al revés. Realmente no tenía el control del ritmo del auto; si ponía más, terminaba subvirando demasiado. Fui tan lento que tenía poco sentido pelear con los demás, porque podría haberme involucrado en un choque o algo así y era importante terminar la carrera. No fue genial, pero al menos obtuvimos esa información a partir de hoy. Seguiremos luchando"

TABLA DE PILOTOS

  1. Mikel Azcona - España - 85
  2. Néstor Girolami - Argentina - 75
  3. Santiago Urrutia - Uruguay - 69
  4. Yann Ehrlacher - Francia - 63
  5. Esteban Guerrieri - Argentina - 57

La próxima fecha para la categoría, será del 25 al 27 de Junio en el Autódromo Motorland Aragón, con el Grand Prix de España (ronda 4 de la temporada).