Finalizó la penúltima fecha de la temporada, en la Liga Panamericana By Jaknet... Este martes, la división Beta abrió la anteúltima semana de competencia en el circuito internacional de Gilles Vielleneueve, con el Gran Premio de Canadá.

La victoria y una muy especial, fue para DRT Sosinha (México) que además de lograr su quinto triunfo en la Liga LPF1, se adjudicó el título de la segunda división y el ascenso a la primera categoría... Dos hitos que se le escaparon la temporada pasada. En el podio lo escoltaron, SRS Terrifik (México), poleman y protagonista de la fecha, habiendo liderado al principio, mientras que DRT Víctor (México) terminó tercero después de una gran fecha, habiendo largado 10° .

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se pone en marcha el gran premio, Terrifik de buen comienzo consigue retener la primera posición, Sosinha por otro lado pierde el segundo lugar con Alex, Korioto quiere aprovechar pero se mantiene cuarto. Primeras vueltas de competencia, Rabbit encuentra el espacio y supera a Chiding por la 9° posición, más arriba Víctor hace lo propio con Romano y es nuevo 6°.

En la punta Sosinha empieza a meter presión, mientras aparece el primer DNF de la jornada... No hay necesidad de que salga el safety car, continua la acción, Ale se defiende de Romano y Chiding pero terminaría perdiendo la posición. En la punta, Sosinha consigue superar a SKY Alex para ser el nuevo segundo, sin embargo en el giro siguiente el mexicano saltaría a la punta, luego de superar a Terrifik. quien por su parte pasaría por boxes. Llegando al ecuador de la competencia, Víctor pierde algunas posiciones y cae al 5° lugar, Johao ataca a Sosinha por la punta, pero con buen ritmo el mexicano mantiene el liderazgo...Rápidamente al darse cuenta la pérdida de ritmo Johao va para el box, Romano y Chinfdin los nuevos integrantes del podio. Terrifik desde el cuarto lugar venía recuperando terreno.

Con el correr de las vueltas, Johao fue recuperando posiciones y ya se ubica segundo, perseguido de cerca por Terrifik... Sosinha extendía la detención y la brecha para mantenerla estaba cada vez más complicada. Alex no quiere perder pisada y lucha con Terrifik por la tercera posición, una batalla que duró varias vueltas, prestándose el último lugar del podio. En este punto de la competencia, estaban todos sancionados con varios segundos, salgo Terrifik. Giro 22/35 Víctor y Chiding empiezan el ataque sobre  Ale por la 5° colocación, este se defiende pero se vería superado vuelta más tarde... Mirando hacia arriba, Johao y Alex tienen un roce que los perjudica a ambos con daños y obliga la salida del coche de seguridad virtual, situación perfecta para Sosinha.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Casi todos a boxes, los líderes mantienen la posición, Chiding nuevo tercero, Víctor cuarto... Se reanuda la competencia, Sosinha con una buena diferencia retiene la punta y empieza a escaparse, Terrifik cómodo en el segundo lugar sin sanciones, Alex en la parte de atrás, supera a Johao y es nuevo 6°. Últimas vueltas, las posiciones se mantienen intactas, Sosinha mientras marcara record tras record se encamina al título, DNF de Alex, banderas amarillas y continua la jornada,  sobre el giro final, Johao supera a Víctor por el 4° lugar, aunque metros más tarde cae al sexto lugar. Bandera a cuadros y Sosinha grita campeón en la liga panamericana, Terrifik sin sanciones retiene la segunda posición, mientras que Víctor se beneficia por las sanciones ajenas y suma un nuevo podio. 

Finalmente el piloto del Delta Racing Team se tomó revancha y ahora sí pudo gritar campeón en la liga LPF1 y una fecha antes, ya que el próximo 21 de Junio finaliza la temporada con el gran premio de Brasil.