Llegamos al ecuador de la temporada en la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR)... Este fin de semana, la categoría aterrizó en Portugal, para correr la quinta fecha del campeonato 2022, en el Circuito Urbano de Vila Real... Sede que tuvo como vencedores a Santiago Urrutia (Uruguay) y a Robert Huff (Reino Unido). 

Sin embargo, para el binomio argentino de Néstor "bebu" Girolami y Esteban Guerrieri, ambos compañeros en Honda Racing, fue una fecha complicada... Agridulce para Bebu que pudo rescatar un buen podio y una para el olvido por parte de Guerrieri, quien no pudo terminar ambas competiciones.

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

 

RACE #1

Durante las prácticas libres, las expectativas para el fin de semana no eran muy buenas, a pesar de ir al límite en cada curva, el auto estaba muy lejos de los líderes... Sin embargo en clasificación, Girolami dio el golpe subiendo al 4° lugar, renovando las ilusiones de podio, Guerrieri por otro lado quedaba eliminado en Q2 y largaría ambas jornadas desde la 14° colocación.

Se larga la primera carrera, una buena salida de Girolami lo posiciona rápidamente en el 3° lugar, Guerrieri mantiene la posición, las primeras vueltas, bebu se defendió con todo, no dejó espacio al sobrepaso, Guerrieri avanza al 13° lugar, sin embargo el argentino va para los boxes y abandona la competencia, debido a problemas en el coche, últimas vueltas, bebu mantenía el tercer puesto, hasta que se baja la bandera a cuadros y se hace oficial el podio de Girolami. Excelentes puntos para el campeonato donde ahora es protagonista. 

RACE #2

Comenzaba la última competencia en Vila Real y con una despedida temprana para Esteban... Ya que después de una buena largada, el argentino termina abandonando la carrera, después de verse involucrado en un incidente con su compañero de equipo Tiago Monteiro. Bebu por otro parte no lograba avanzar y se mantenía en el 9° lugar. A pesar de que la jornada tuvo un relanzamiento, Girolami se mantuvo dentro del top 10 prácticamente toda la carrera hasta recibir la bandera a cuadros. Lo que dentro de todo es un resultado positivo para el cordobés, ya que volvió a sumar buenos puntos 

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

DECLARACIONES: Honda Racing WTCR

"Honestamente, un podio fue un resultado fantástico. Parecía un poco irreal pensar en uno después de la FP2, pero nuestro arduo trabajo valió la pena y debemos estar orgullosos de eso. Pude hacer una pequeña brecha al principio de la Carrera Uno con el auto de atrás y aunque tomé el comodín primero, pude salir adelante cuando tomé el mío. Estuve en modo de protección durante el resto de la carrera, pero hice mía la posición. La carrera dos fue mucho más dura porque no tenía aire limpio y tuve que luchar una vez más para mantener a los autos atrás. Al final, a pesar de perder una posición, el noveno lugar me pareció un buen resultado para el ritmo que teníamos".

"Lamentablemente fue un fin de semana para olvidar. Terminé sin poder terminar la carrera uno con un montante roto después de saltar un bordillo mientras intentaba adelantar a un automóvil. Eso se sintió un poco desafortunado ya que solo se debió al ángulo en el que aterricé en la parte trasera izquierda. Luego, en la carrera dos, cuando traté de adelantar a Tiago, quien golpeó la pared en la esquina anterior, simplemente no pudo girar a la izquierda y me llevó a la barrera. Debo ser honesto, la mitad del grupo no era el lugar en el que necesitaba comenzar, ya que es donde pueden ocurrir incidentes. Estas pistas callejeras no perdonan y necesitábamos clavarlas en la calificación, lo que no sucedió ayer. Reiniciemos para la próxima carrera en Vallelunga. "

La próxima fecha del WTCR, será del 23 al 24 de julio en el  Autódromo Vallelunga Piero Taruffi, con el Gran Premio de Italia, sexta fecha de la temporada.