Tal cual lo había adelantado, Favio Orsi en declaraciones con Dos de Punta, Ezequiel Bullaude tenía las horas contadas en calle Balcarce y era uno de los futbolistas a vender en el corto plazo. Luego de recibir un sondeo informar del AZ en el comienzo del mercado de pases, las negociaciones en ningún momento llegaron a buen puerto y decidió continuar en Godoy Cruz, donde era uno de los pilares para la dupla técnica en el corriente campeonato.

En septiembre próximo, el primer día hábil cierra el periodo de transferencia en el Viejo Continente y en las últimas semanas, Feyenoord también de los Países Bajos apretó el acelerador para quedarse con el atacante de 21 años. Después de varias charlas y tener el visto bueno por toda la comisión directiva encabezada por Alejandro Chapini aceptaron la oferta cercana a los 7.000.000 millones de euros más un millón extra en bonús y un porcentaje del 10% de una futura venta.

De esta manera, el maipucino se convirtió en la venta más cara en la historia del “Bodeguero” y en los próximos días firmará su contrato hasta junio de 2027. Al conocerse su salida, en la igualdad de este domingo contra Independiente, la “Flaca” jugó su último compromiso en Mendoza y se despidió del público, salió reemplazado a los 29’ del segundo tiempo, en su lugar ingresó Tomás Castro Ponce.

En los próximos días estaría viajando a Rotterdam para sumarse a las filas del conjunto neerlandés y será compañero de otro delantero argentino, se trata de Santiago Giménez de último paso por el Cruz Azul. Por otra parte, en los números de Bullaude en el Tomba, llegó a jugar 96 espectáculos, anotó dieciocho goles y repartió nueve asistencias en su cuenta personal.

 

Su debut fue en la Superliga 2018/19, en la era de Diego Dabove como entrenador y en un triunfo dos a cero ante Aldosivi, a los 43’ del complementó reemplazó al eterno Santiago “Morro” García. Además, debido a su buen rendimiento en inferiores, despertó el interés de Pablo Aimar y en su momento, uno de los ayudantes de Lionel Scaloni lo convocó para la Selección Argentina Sub-20.

Apostillas de Bullaude en su carrera

. Después de 16 años, fue el primer jugador en anotar un gol en la vuelta al Feliciano Gambarte y fue en la derrota frente Arsenal 3 a 2. Convirtió a los 25’ de la etapa final, el empate transitorio, venció la resistencia de Alejandro Medina.

. Primer futbolista nacido en la cantera que fue vendido al exterior

Goles de Bullaude en el Tomba

 

Cantidad Competición Rival Entrenador
1 Copa de la Liga Profesional 2021 Aldosivi Sebastián Méndez
2 Copa de la Liga Profesional 2021 Rosario Central Sebastián Méndez
3 Copa de la Liga Profesional 2021 Arsenal Sebastián Méndez
4 Copa Argentina 2021 Boca Unidos Sebastián Méndez
5 Liga Profesional 2021 Rosario Central Sebastián Méndez
6 Liga Profesional 2021 Lanús Sebastián Méndez
7 Liga Profesional 2021 Gimnasia Diego Flores
8 Liga Profesional 2021 Aldosivi Diego Flores
9 Copa Argentina 2021 Racing Club Diego Flores
10 Liga Profesional 2021 Independiente Diego Flores
11 Liga Profesional 2021 Banfield Diego Flores
12 Liga Profesional 2021 Racing Club Diego Flores
13 Copa de la Liga Profesional 2022 Independiente Diego Flores
14 Copa de la Liga Profesional 2022 Independiente Diego Flores
15 Copa de la Liga Profesional 2022 Huracán Diego Flores
16 Copa de la Liga Profesional 2022 Estudiantes Diego Flores
17 Copa de la Liga Profesional 2022 Estudiantes Diego Flores
18 Copa de la Liga Profesional 2022 Barracas Central Favio Orsi-Sergio Gómez