Pasó una de las fechas más caóticas de la temporada, en la Liga Downforce de Fórmula 1 esports...Este martes por la noche, la "primera categoría" disputó el Gran Premio de Australia, en el circuito urbano de Melbourne, por la octava jornada de la temporada 6. La victoria quedó nuevamente en las manos de F1X Geras (Red Bull).

El simracer de F1X Sim Racing venció por tercera vez consecutiva (cuarta victoria en la temporada) y se escapa en la punta del campeonato, faltando tan solo dos rondas (Austria - Abu Dhabi)... En el podio lo escoltaron FLS Ronchi (Alpine), de buena fecha, sobreviviendo a los incidentes para lograr el podio, mientras que FLS Tomas (Alfa Romeo), otro de los sobrevivientes y de gran noche, cerró el podio australiano en la tercera colocación.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Se ponía en marcha la octava fecha de la temporada, Wizard que había logrado la Pole, consigue tener una buena largada con el piso totalmente mojado y retiene la punta, Tomi Moyano (Alpine) y Geras (Red Bull) lo escoltan en un comienzo accidentado, ya que giró siguiente, la jornada tendría las primeras tres bajas, después de un accidente en cadena y tenemos coche de seguridad. La carrera se relanzaría con Geras atacando a Wizard, pero se volvería a neutralizar por un incidente de Dante (Haas), quien podría continuar en pista, pero abandonaría en boxes.

Boxes para Torpedo (Mercedes) que arriesga al poner intermedios, mientras los demás pilotos continuaban con los de lluvia extrema, se reanuda la competencia, Geras ataca nuevamente a Wizard, el mclaren se defiende y se aferra a la punta, Tomi tampoco se queda atrás y ataca cuándo puede, hasta que Wizard sigue de largo en curvas consecutivas y Geras es nuevo líder, mientras que Tomi hereda el segundo lugar, desafortunadamente, la segunda vez que se pasa de largo, termina en la grava y al no poder sacar el coche a tiempo, el juego lo descalifica del Gran Premio. 

Abriendo la vuelta 10, todos los presentes a boxes para cambiar los neumáticos a intermedios, Tomi extiende la detención un par de giros pero finalmente entra y Torpedo que había realizado el cambio mucho antes que el resto, sale beneficiado y toma la punta, Geras y Óscar lo escoltan en el podio, pero a +8 segundos del líder... Pasado el ecuador de la competencia, Óscar queda DNF (el 6to de la noche) y volvemos a tener coche de seguridad en pista, Torpedo, Tomi y Tomas, la triple T a boxes. 

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Se vuelve a reanudar, Geras retiene la punta de la carrera, Torpedo lo escolta de cerca, Manu (Williams) se ubica tercero, atrás Tomi busca recuperar el terreno perdido por la detención, últimas vueltas, aparece otro abandonó y con ello la salida de un nuevo Safety Car. Boxes para Geras, seguido de Ronchi y Tomás, Torpedo vuelve a la punta, sin embargo iría a boxes previo al relanzamiento y caería al fondo, Manu hereda la punta, pero perdería la posición con Geras luego de que se relanzará, Tomi Moyano el 8vo abandono, giro más tarde Manu empezaría a perder la posición con el resto y caería al 5° lugar, última posición en pista!. 

Entrando en la vuelta final, Torpedo queda DNF, Ronchi (Alpine) y Tomás (Alfa Romeo) ambos sancionados heredan los últimos lugares del podio, se baja la bandera a cuadros y el podio se mantiene intacto a pesar de las sanciones, la victoria quedaría para Geras con Red Bull, Manu completaría el Top 4 , de una jornada en el que empezaron 13 pilotos.