Varrone cerró el año con un Top 10

Un problema técnico en el auto impidió que el "Flaco + Vida" consiguiera cerrar la temporada de ELMS en el podio de la clase GTE.

Varrone cerró el año con un Top 10
https://www.europeanlemansseries.com/en
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Finalizó una nueva temporada en la European Le Mans Series (ELMS), aunque no de la mejor manera para nuestro representante argentino... Este fin de semana, la categoría endurance, se presentó en el Autódromo Do Algarve de Portimao, en Portugal, para disputar la última carrera del año, las 4 horas de Portimao. 

Pese al increíble comienzo del equipo Rinaldi Racing, las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada cuando venían peleando por la victoria, sobre la última hora de competencia y el binomio compuesto por Nico Varrone y Diego Alessi (Italia) terminó 9° a varias vueltas de la punta, en la clase LM GTE.

Foto: European Le Mans Series
Foto: European Le Mans Series

Primeros minutos de carrera, después de una buena largada, Alessi consiguió avanzar en el clasificador general (Al Top 16 precisamente) aprovechando también varios despistes de algunos prototipos... Fue tan bestial el avance que hizo el italiano, que había avanzando 15 puestos en la general! En solo 10 minutos de carrera. Rápidamente el equipo se posicionaría en la lucha por la punta de la clase LM GTE, hasta que finalmente consigue saltar a la punta para ser el nuevo líder.

Con la salida del primer Virtual Safety Car, la Ferrari iría para los boxes a realizar su primera detención y debido a eso caería a la tercera plaza, minutos antes de que se cumpliera la primera hora de competencia. Poco a poco se fue yendo el sol, las nubes cada vez estaban más oscuras y con ello llega una mala noticia para el equipo, por abusar de los límites de pista, la Ferrari #32 recibía una Drive Through (Pase y siga por boxes), tras cumplir con la sanción, mantendría la segunda posición, hasta que pasa por boxes al cabo de las horas, se baja Alessi y sube Varrone para hacer la segunda parte de la carrera.

Durante la primera hora de conducción, el Flaco consiguió recuperar la segunda posición y a pesar de estar algo lejos de la punta, tenía el potencial para alcanzarlo. Entre varios Virtual Safety Car, empiezan a caer gotas y se complica el manejo... Y para colmo llegan nuevos problemas para el equipo, el sistema de luz para lluvia dejó de funcionar y si bien se pudo arreglar en boxes, Varrone volvió a pista a tres vueltas del líder, prácticamente toda chance de podio o Top 5, era nula.

Con la ligera llovizna en el circuito, se baja la bandera a cuadros y Varrone finaliza en el 9° puesto de la clase LM GTE (P29° en la general). De esta manera, terminaría la temporada en el 10° lugar en la tabla de pilotos, con 39 puntos