Nos despedimos de Bahréin... La Liga Downforce de Fórmula 1 Esports, cierra su fecha en el desierto de Sakhir y parte rumbo a las calles de Australia. Este fin de semana la segunda categoría cerró la semana con victoria de Juan López. 

El simracer argentino se quedó con el triunfo en la séptima fecha de la temporada, después de dominar prácticamente la fecha, desde la pole position hasta la carrera en sí... FLS Ronchi lo escoltó en el segundo, mientras que LVR Cris completó el podio en el tercer puesto.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Se ponía en marcha el Gran Premio, el poleman con una buena salida retiene la primera colocación, Ronchi y Pecoso lo escoltaban en los primeros metros de carrera, sin embargo la jornada tenía coche de seguridad por la primera baja. Varios pilotos con daños pasan por boxes, se relanza la carrera, Juan duerme a todos y se vuelve a escapar en la punta, Ronchi segundo, Iceman se ubica tercero, ambos protagonizaron una disputa por la posición, mientras Juan ampliaba a +5 segundos la diferencia, hasta que se ve involucrado en un despiste donde pierde toda diferencia, incluyendo la posición con Ronchi.

Giros más tarde, Juan recupera la punta y vuelve a escaparse de Ronchi que no conseguía igualar el ritmo. Al cabo de las primeras 10 vueltas, las peleas en pista cesaron, Pecoso perseguía a Colautti salvando las papas de una carrera lineal, caen sanciones por límites de pista. Llegando al ecuador la competencia vuelve a tomar color, Iceman va para boxes, Cris va sobre Colautti y avanza al tercer puesto... Boxes para el cordobés, que tras retornar a pista, caería al fondo por un trompo con gomas frías, más tarde aprovecharía un incidente para avanzar. 

Entrando en las últimas vueltas, boxes para Ronchi que cae al tercer lugar, su compañero Antony también iría pero caería un poco más atrás, más tarde sería Juan y Cris los que vayan a boxes, Juan retendría la punta con una amplia ventaja, Cris caería al 4° lugar muy lejos de los líderes, sin embargo tenía el podio virtual, ya que Espectrux se ubicaba 3° y debía la detención... Iceman y Antony se pelean por la 4° colocación, ambos sancionados, mientras Cris recupera el podio. Pecoso y Manu se unen a la lucha por el Top 5.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria absoluta de Juan López, Ronchi terminó como escolta , Cris completa el podio ambos sin peligros de perder la posición desde hace varias vueltas.

La próxima fecha, será en el autódromo de Melbourne, con el Gran Premio de Australia.