Volvió la categoría más apasionante en auto de calle, volvió el Campeonato Argentino de Turismo Nacional y citando a Luciano Kinder con mucho "chapa chapa"... Este fin de semana, se llevó a cabo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, la primera fecha del TN 2023, una jornada muy accidentada, pero que no dejó de entregar espectáculo y hermosas peleas en pista. A su vez, el público festejó a los primeros vencedores de la temporada...

En la categoría reina (tn clase 3), el "tanito" Leonel Pernia con un Ford Focus alistado por el equipo MG-C Pergamino by Ocasa, se llevó la primera victoria del año, practicamente dominando la fecha, luego de realizar quirúrgicamente dos sobrepasos post largada... Triunfo N°20 para el tandilense en la división. Mientras que en la clase 2 del turismo nacional, el bicampeón Nicolás Posco (Ford Fiesta), retornó a la categoría en lo más alto del podio, después de aprovechar un comienzo accidentado. 

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

 

TN CLASE 3

En una primera vuelta para el infartó, "el tanito" superó con exquisitas maniobras a Werner (Toyota) y Jakos (Toyota) para saltar a la punta... Ambos corolla habían tenido una buena largada manteniendo sus posiciones de salida, sin embargo la succión que recibía Pernía desde la tercera colocación, le permite pegarse rápidamente a los líderes, para posteriormente meter el coche por el interior, estaban los tres en paralelo y superar limpiamente a Werner... Con el envión, Pernia fue por la punta, le mostró el coche a Jakos en varias oportunidades, hasta que llegando a la curva 4 del circuito, Jakos le deja el espacio exterior a Pernía, el tanito le mantiene la cuerda, sabiendo que la curva siguiente le favorecía y así fue, con mejor tracción Pernia saltaría a la punta y se encaminaría a un completo dominio de la fecha, a pesar de que recibiría presión de andy, se mantuvo firme controlando los tiempos, para después lograr la primera del año.

"Si vamos a estrenar auto nuevo después de laburar todo Enero sin parar, que sea con estilo papá. Gracias Mauro Garcia Pergamino y MG-C Pergamino por tanta entrega." las palabras de Pernía en sus redes sociales.

En el podio lo escoltaron Andres Jakos (Toyota) de buena jornada en su retorno a la categoría, mientras que el vigente campeón "pinchitos" Jonatan Castellano (Chevrolet), estrenó el #1 en el último escalón del podio.

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

 

TN CLASE 2

Magia intacta para el Bi-campeón del TN, Nicolás Posco (Ford Fiesta)... En una jornada con múltiples accidentes, algunos que preocuparon al entorno, el piloto de Moreno se quedó con la victoria en la primera fecha del año y alcanzó su triunfo N°12 en la categoría. 

Un comienzo preocupante, neutraliza la competencia post largada... Esto se debe a que varios coches, se vieron involucrados en un múltiple accidente, sobre el final de la segunda curva. Grandes protagonistas como Ignacio Candela y Maximiliano Bestani se vieron obligados a abandonar por fuertes golpes, ambos con algunos dolores físicos, por la fuerza ejercida en el impacto, pero fuera de peligro. Tras el relanzamiento y producto de dichos roces, Posco tomó la punta de la carrera, escoltado de cerca por Blotta... Sin embargo. manejo los tiempos hasta ver la bandera a cuadros y abrir la temporada en lo más alto del podio.

“Estoy re contento de esta vuelta. Fue una carrera dura, donde pasamos a la punta cuando Veronesi se detiene a reparar y después tuvimos que aguantar a Blotta, con dos relanzamientos. No se puede creer que este auto sea tan competitivo todavía, tras tantas carreras y golpes. Es un auto increíble".

El primer podio del año lo completaron: Renzo Blotta (Toyota) de gran fecha y Sebastian Perez (Chevrolet)... Próxima fecha, el 12 de Marzo en Río Gallegos.