Pasó otro fin de semana de FIA Fórmula 3, en esta oportunidad con una fecha especial... Este finde que pasó, el campeonato mundial de fórmula 1, aterrizó en Montecarlo, para disputar el Grand Prix de Mónaco, en ese mismo vuelo, llegaron también las divisiones escuela de la máxima, la F2 y la F3. 

Una fecha especial para el automovilismo argentino, ya contábamos con un representante en la división de Fórmula 3... Así es, hablamos de Franco Colapinto, el piloto de la academia Williams Racing, llegaba al callejero con la posibilidad de tomarse revancha de una carrera pasada en la que no pudo participar. Este finde fue todo lo contrario, corrió, fue protagonista y sumó puntos importantes para el campeonato.

"¡Buen finde en Mónaco!
Disfruté mucho correr en un callejero este fin de semana, además sumamos unos buenos puntos… Muchas ganas de volver el finde que viene más fuerte en Barcelona. Muchas gracias a todos por los saludos de cumpleaños y por todo el apoyo!"

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

 

RESUMEN MÓNACO

Después de una muy buena actuación a lo largo de todo el fin de semana, Colapinto (MP Motorsports) lograría dos excelentes resultados en el Grand Prix de Mónaco:

En la competencia Sprint, el argentino de buena largada, manteniendo la 5° plaza, aprovechaba un relanzamiento en las primeras vueltas, para meter el coche en la horquilla previa a la entrada al túnel, luego de encontrar el espacio y avanzaba al cuarto lugar... Desde ese entonces, Franco mantuvo una presión constante en la punta, cuido y gestionó bien las gomas para poder atacar sobre el final, aunque sin éxito lograba sumar buenos puntos para el campeonato el día sábado.

El domingo, en la "Feature Race" tendría un comienzo complicado, muy distinto al de la sprint desafortunadamente... Debido a los neumáticos fríos, el auto se le pondría de costado en el comienzo de la fecha, perdiendo la 8° posición, para su suerte, lograba acomodarse rápidamente para seguir en carrera. Más tarde, se  beneficiaría de algunos errores ajenos para avanzar en el clasificador.

Una sanción de +10 segundos a Bernard (P8°) por cortar la chicana en el inicio, sumado a un incidente entre Montoya (P7°) y Collet (P6°), donde ambos terminarían fuera de carrera, cuando venían peleando la posición, ayudarían a que Colapinto avanzará al 6° lugar, posición en la que finalmente completaría la cuarta fecha del año y vuelva a sumar buenos puntos para el campeonato, donde ya se encuentra dentro del Top 10.

El próximo fin de semana, Franco visitará el Circuito Internacional de Barcelona Catalunya, donde disputará con la F3 y MP Motorsport, el Gran Premio de España. 

ASÍ QUEDÓ EL CAMPEONATO: 

Foto: FIA F3
Foto: FIA F3
VAVEL Logo
Sobre el autor