Hoy, la mayoría de los argentinos y fanáticos del automovilismo nacional y en general,  elegimos creer de nuevo... Porque hoy al mediodía, se volvieron a encender las esperanzas de ser representados en la categoría automovilística más importante del mundo, la Fórmula 1.

Todo recae en las manos de Franco Colapinto quien anunció en sus redes sociales, la incorporación a la academia de nada menos que Williams Racing, la segunda Scuderia más ganadora de la F1, para comenzar su camino hacía la máxima categoría.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/09/12/1123049-colapinto-cerro-la-campana-de-f3-con-un-nuevo-triunfo.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/09/12/1123049-colapinto-cerro-la-campana-de-f3-con-un-nuevo-triunfo.html'>Franco Colapinto</a></strong>
Foto: Franco Colapinto

 

"Es un honor unirme a Williams Racing como piloto de la Academia. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y quiero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que siempre estaré agradecido. Agradezco a todos en Williams por la confianza que me tienen", comentó el joven piloto de 19 años en el comunicado de prensa Williams.

También, anunció su regreso a MP Motorsports para la temporada 2023 de la Fórmula 3, donde aclaró que su objetivo es "apuntar al título", algo que podría facilitar su ascenso a la Fórmula 2 para quedar a solo un paso de cumplir el sueño. Y como si fuera poco, llega un nuevo sponsor, como es YPF! Para acompañar y poder darle el apoyo y respaldo a Colapinto en este 2023, locura de lunes, se junto año nuevo, navidad y reyes magos para el argentino.

"Estoy contento de anunciar que estaré de vuelta con MP para la temporada 2023 de la F3. Mi objetivo es llegar a nuevas alturas esta vez. Mi primer año en la F3 fue para aprender y ahora usaré ese conocimiento para apuntar al título". Franco Colapinto

No será la primera vez que corra bajo los colores de MP, ya que además de haber hecho los test de pretemporada y post también en su primer año de F3, supo competir en la Fórmula Renault Europea en el 2020, donde logró el 3° puesto... Al año siguiente consiguió dos victorias al hilo para MP en el Campeonato de Fórmula Regional Europea.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

 

CALENDARIO F3

Previo al comienzo de temporada, el de pilar contará con tres pruebas oficiales... La primera se llevará a cabo en el circuito internacional de Sakhir, Bahréin (14 al 16 de febrero), la segunda en Barcelona, España (13 y 14 de abril) y la última en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italia (18 y 19 de abril).

  • R1 GP de Sahkir: 02-04 de Marzo
  • R2 GP de Australia (Melbourne): 30 de Marzo - 01 de Abril
  • R3 GP de Italia (Imola): 18-20 de Mayo
  • R4 GP de Mónaco (Montecarlo): 24-27 de Mayo
  • R5 GP de España (Barcelona): 01-03 de Junio
  • R6 GP de Austria (Spielberg): 29 de Junio - 01 de Julio
  • R7 GP de Reino Unido (Silverstone): 06-08 de JuLio
  • R8 GP de Hungría (Budapest): 20-22 de Julio
  • R9 GP de Bélgica (Spa): 27-29 de Julio
  • R10 GP de Italia (Monza): 31 de Julio - 02 de Septiembre

En declaraciones hacia Corazón de F1:

"Yo sabía lo de Williams Racing desde hacía algunos días pero recién lo firmamos ahora. Estoy con muchas ganar de empezar a trabajar y me estoy poniendo a punto desde lo físico".

"Había otras opciones como Aston Martin y Alpine, pero la gente de Bullet Sports fue la que manejó todo. Williams Racing es un equipo que rota los pilotos y se generan lugares más fácilmente".

"Por ahora estaré ayudando al equipo Williams Racing con el simulador de #F1, pero del resto se está ocupando la gente de Bullet Sports"

"Voy a tratar de hacer lo posible con lo que tenga y debo ganarles a todos. Es una gran posibilidad la de Williams Racing pensando en llegar a la #F1". 

"Los resultados están en el contrato, pero no tengo presión por eso. Siempre los necesité para poder seguir corriendo, así que estoy seguro que se van a ir dando".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor