VOLVIÓ EL "CHAPA CHAPA" A PURO SHOW

Arrancó una nueva temporada de Turismo Nacional, en Trelew y a puro espectáculo en sus respectivas clases.

VOLVIÓ EL "CHAPA CHAPA" A PURO SHOW
https://www.apat.org.ar/index.php
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Volvió una de las sinfonías más hermosas del automovilismo nacional ¡volvió el TN!... Este fin de semana se puso en marcha el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en Trelew, Chubut.

Un comienzo de temporada mejor no pudo lograr la categoría, con un marco de público espectacular, show en pista y un clima excelente en el autódromo "Mar y Valle". Una fecha que tuvo como vencedores a Fabián "patito" Yanantuoni (Fiat Tipo) en la clase 3 y Francisco Coltrinari (Peugeot)

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

 

TN C3

El "tanito" Pernía marcaba el camino de la final, con Andrés Jakos y Jonatan Castellano en los espejos. Más tarde, al cabo de la primera vuelta, Fabián Yanantuoni, quien termino tercero en la tercera serie, se posicionaba en la última posición del podio, pegado a los candidatos.

En una épica lucha, los tres primeros se pusieron a la par, hasta que el Fiat de Yannatuoni por afuera, tomó la punta de la carrera en la primera curva y empezó a marcar diferencias.

Sin embargo, a mitad de competencia la máquina del "patito" empezó a mostrar una falla en el dispositivo electrónico (el cual regula la aceleración). Pernía, que luchaba más por sostener el segundo lugar ante el acecho de Andrés Jakos, empezó a ilusionarse con recuperar el liderazgo.

No obstante, pese a la falla, Yannantuoni pudo sostener la punta, en una carrera limpia, sin maniobras peligrosas y con los pilotos convencidos de que no era necesario arriesgar y jugarse a todo o nada para dar un espectáculo superlativo, como el que dieron este domingo en Trelew.

Segundo termino el campeón, Pernía, quien intento por todos lados recupera la punta, mientras que Jakos quien llegó condicionado sobre el final de la fecha, debido a que su motor también empezó a fallar e incluso a perder aceite, aun así el de Ramos Mejía se subió al podio.

La próxima presentación del Turismo Nacional será el próximo 10 de marzo en el circuito de Paraná.

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

 

TN C2

Se ponía en marcha la competencia en la segunda clase...Después de las dos primeras vueltas en las que Marco Veronesi le cedió el liderazgo a Alejo Cravero quien había largado tercero, la carrera se tornó monotona en la punta, salvo por el vigente campeón Thiago Martínez, que hacía hasta lo imposible para sostener el tercer puesto, pese a los problemas de temperatura que sufría el coche.

Hasta que en la vuelta 14, Thiago fue superado por Francisco Coltrinari y Juan Pablo Pastori, el que más lo había presionado para arrebatarle la posición.

Tanto Coltrinari y Pastori se vinieron para adelante en busca del lider Veronesi, que también venía condicionado con algunos problemas en el segundo lugar.

!Hasta que la sorpresa la dio el líder Alejo Cravero¡ que se quedó parado en la salida del tobogán y permitió que Veronesi, Coltrinari y Pastori pasaran a ocupar las posiciones del podio.

Faltando poco menos de dos vueltas, Coltrani con una gran maniobra, dejó pagando a Veronesi, tras ganarle la cuerda para saltar a la punta, Pastori que venía pegado al nuevo líder, también aprovechó la maniobra para pasar al segundo lugar, finalizando de esta manera al caer la bandera a cuadros.