Pasó una fecha especial de la ACTC Argentina y por diferentes motivos... Uno de ellos, fue alcanzar el ecuador de la temporada en la etapa regular. Este finde, el Turismo Carretera y el TC Pista, disputaron la fecha 5 de la temporada en el Autódromo Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Una cita espectacular en lo deportivo y emotiva sentimentalmente hablando, este último se debe al fallecimiento de integrantes muy importantes para la categoría en sí, desafortunadamente en los días previos al Gran Premio.

En el TC, la victoria quedó en manos del "gaucho" de la rivera, Germán Todino (Dodge), que con un manejo impecable en Concepción, consiguió el primer triunfo de la campaña. Mientras que en el TCP, Juan Manuel Tomasello (Chevy) dominó de punta a punta la final, bajo un intenso calor.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC

Una de las mejores carreras del campeonato hasta la fecha fue la que se vivió en Concepción... Tras ganar sus series clasificatorias, Mariano Werner (Ford - Fadel Racing) y Julián Santero (Ford - LCA Racing) se verían las caras en primera fila. Werner con mucha contundencia se imponía al cabo de la primera vuelta, pero sufriría un incidente al salir de la primera curva, en el giro siguiente, donde pisaba por fuera del curvón y rompía parte de la defensa delantera, como consecuencia  empezaría a perder tracción con los de la punta. Curvas siguientes perdería la posición con santero y Jonatan Castellano (Dodge - Castellano Power Team).

Hasta que las diferencias se fueron a cero con el ingreso del coche de seguridad, como producto del despiste de Spataro (Ford). En el relanzamiento, Castellano y Santero se mantuvieron a la par durante las primeras tres curvas, pero en el ingreso a la curva 4, "pinchitos" logró por fuera, superar al mendocino para tomar la punta de la carrera, más tarde, Werner hacía abandonó de la fecha por un problema mecánico.

Completando la vuelta 12, Germán Todino (Dodge - Maquin Parts), el "gaucho", lograba superar a Santero para ser el nuevo escolta de la jornada, mientras que Castellano se escapaba... Sin embargo, giros más tarde la carrera se volvió a neutralizar por diferentes Incidentes. Justo cuando se relanzaba, ingresa nuevamente el auto de seguridad, debido a un trompo en el fondo del pelotón (Iribarne - Dodge), sumado a un coche detenido a un costado de la pista (Jakos - Toyota).

Luz verde en pista y en una demostración de manejo, Germán Todino lo aguantó a Castellano, realizando la misma maniobra que había utilizado pinchitos con santero... A la par en las primeras tres curvas yendo por afuera, para más tarde poder superarlo en la curva 4 y alcanzar la punta de la competencia. 

Finalmente se baja la bandera a cuadros y el primero en cruzar la meta es Germán Todino, que a pura defensa en los últimos giros, logra la victoria en la quinta fecha del año. Escoltado por Jonatan Castellano logrando el 1-2 para Dodge, mientras que Julián Santero completó el podio en el 3° lugar. 

Con este resultado, Castellano se convierte en el nuevo escolta del campeonato, mientras que Santero es el nuevo puntero del campeonato.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TCP

Bajo el intenso calor de Entre Ríos, Juan Manuel Tomasello (Chevrolet - A&P Competición) conseguía a pura emoción su primera victoria en la categoría... En el inicio de la competencia, Tomasello lograba mantenerse por delante de Tobías Martínez (Chevrolet - Las Toscas Racing), aún después de un intento de sobrepasó llegando a la curva 2. 

Con el correr de las vueltas, ambos pilotos mantendrían las posiciones y distancias en la punta, hasta que Tobías pierde la posición con el "Gurisito" Martínez (Ford - Martínez Competizione), atrás el clasificador se movía debido a diferentes Incidentes que beneficiaban en el fondo, mientras que el que avanzaba a base de maniobras era "metralleta" Chapur (Torino - A&P Competición)  que fue avanzando desde el 8° lugar hasta entrar en lucha directa por el podio.

Entrando en las vueltas finales, un despiste de Franco Deambrosi (Ford - Giavedoni Sport) generó la salida del coche de seguridad y la carrera se neutralizó. Se reanudaba la competencia, Tomasello de buen reinicio retenía la punta, mientras que Chapur con una gran maniobra supera a Tobías y es nuevo tercero, el sanjuanino por su parte, perdía también, la posición con Palazzo (Toyota Camry - Dole Racing). Finalmente, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Tomasello, escoltado por Agustín y Chapur, que entre lágrimas por la pérdida de un gran amigo cómo fue Alex Conci, festeja el tercer puesto.