De a poco la Liga Nacional va llegando a su definición y ya tiene a los mejores cuatro de la temporada. Esta noche dio paso a la primera final de la Zona Norte donde el número uno recibió a San Martín y siguió con la tendencia de ganar como local pese a tener que dar una dura batalla pero valió la pena para ponerse al frente de esta serie.  

Ya desde el principio no la tuvo fácil y el juego comenzó con un buen goleo de la visita de 6-0 de la mano de sus extranjeros Jeremiah Wood y John De Groat que lideraron la ofensiva. Del otro lado Vega respondió cada ataque con gran eficacia y supo establecer paridad. Sin embargo Wood seguía intratable y le dio una amplia ventaja de 14-9 a su equipo.

Esa embestida de San Martín fue consecuencia del poco trabajo defensivo mostrado por Quimsa, aspecto que más réditos les dio a lo largo del torneo. Así los correntinos se pusieron 17-9 y dominaron el marcador.

Pero Santander movió el banco y con el ingreso de Diego García, cambió el rumbo del partido cuando el escolta castigó desde lejos y acercó a su equipo para no perder tanto terreno y en los segundos finales lograr ponerse arriba 24-22 al cabo de ese primer cuarto.

El segundo dio inicio con un bombazo de Matías Lescano que fue importante para ser la carta de gol del "Santo" y ponerse al mando del partido. Sin embargo García seguía con la mira en el aro y no perdonó con varios lanzamientos desde los 6.75 que acompañado de Leonardo Mainoldi recuperaron el dominio.

Esa misma rebeldía en ataque no fue la misma en defensa ya que Wood continuó anotando sin ningún tipo de problemas y San Martín recuperó  el mando del marcador a partir de buenas rotaciones de pelota y cómodas conversiones.

Ya casi en los minutos finales el dueño de casa estiró la ventaja nuevamente con la labor de García desde larga distancia y lo que pudo aportar todo el equipo desde la velocidad para defender mejor y en contraataque lastimar como lo hizo hasta el final del primer tiempo donde logró ponerse 49-42 con gran actitud.

En el segundo tiempo Quimsa no fue el mismo en ese arranque. Nuevamente Lescano fue protagonista de la levantada correntina con sus apariciones en ofensiva y un triple de Miguel Gerlero sobre la chicharra los acercó a tres 52-49.

Ante esa breve remontada, se repuso el local y volvió a estirar la brecha gracias a los rompimientos de Aguirre y la certeza de Vega desde los triples para sacar ventaja de 61-53 y acomodarse un poco mejor. Pero volvieron a fallar. La ofensiva se activó nuevamente  en los dirigidos por Sebastián González y se pusieron a uno 65-64 para llevar la definición al último.

En el último chico Vega lideró una ráfaga de Quimsa que lo dejó con ocho puntos sobre su adversario en donde también Lucas Pérez se anotó en el aro con un triple y buenas proyecciones. Sin embargo, De Groat se encendió y evitó que el anfitrión se alejara aún más y redujo la diferencia.

Más tarde empezó a crecer la figura de Robert Battle en la pintura donde no solo aportó puntos sino que también fue clave en defensa y colaboró con el armado de juego para que la Fusión crezca en ese aspecto y de alguna manera empezara liquidar el juego.

Con algo de zozobra en los minutos final donde Wood siguió anotando, Quimsa pudo cerrar el partido a su favor 91-87 y así adelantarse en esta serie de la primera final de la Conferencia Norte.