La Liga Nacional ya conoce a sus dos finalistas. Esta noche Quimsa cerró la serie 3-1 ante San Martín de Corrientes y el próximo jueves se verá las caras ante Gimnasia Indalo. El conjunto dirigido por Silvio Santander le cortó una racha de 17 partidos consecutivos al “Santo” en el Fortín Rojinegro y ratificó su primer puesto logrado en la Conferencia Norte.

Fue un partido que comenzó bastante trabado con poco goleo en ambos lados. Solamente un triple por lado y un doble dejaron un 5-5 que se estiró hasta la mitad del cuarto. Con el correr de los minutos, el local agarró más confianza y de la mano de un activo Miguel Gerlero se escapó en el marcador.

Esa ventaja adquirida por los correntinos se sustentaba con una buena defensa donde Jeremiah Wood fue determinante para los rebotes y gestar los contraataques que fueron letales para Quimsa que no encontró el aro y sufrió varias pérdidas. Así San Martín cerró el primer parcial con un bombazo de Matias Lescano para sacar el doble de su rival 18-9.

En el segundo período Santander modificó la táctica y defendió mejor buscando sacarle ritmo a su adversario y lo logró empezando  a descontar y de a poco arrimarse en el resultado. Los santiagueños también crecieron en el juego gracias a la labor de Diego García que fue determinante para la levantada y frenar al dueño de casa.

Antes de irse al entretiempo, la visita había achicado considerablemente la brecha a tal punto de presionar en campo contrario y sobre la chicharra del cierre del primer tiempo, Lucas Pérez de frente al aro, clavó un bombazo de tres para darlo vuelta e irse al descanso 29-27.  

En la segunda mitad Quimsa mostró otra intensidad en ataque y en defensa sobre todo con sus extranjeros Robert Battle y Chaz Crawford que bloquearon a los hombres “Rojinegros” y así estiraron la diferencia.

San Martín no encontraba respuestas y le faltó agresividad en algunas oportunidades además de las imprecisiones a la hora de definir. Los visitantes aprovecharon y rompieron la paridad a través de varios triples y un buen lapso de Gabriel Deck que estuvo muy efectivo. De esta manera Quimsa llegó al último cuarto con un cómodo 54-37.

En el cuarto parcial el dueño de casa siguió sin encontrar el aro y su rival sacó provecho y alcanzó los 20 puntos de diferencias liquidando de a poco el pleito. Aunque John De Groat tuvo una pasaje interesante en el canasto, la ventaja era muy amplia y nunca pudo amenazar con emparejar.

Así Quimsa sentenció la victoria por 75-65 en este cuarto juego para consagrase campeón en la Zona Norte y acceder a la gran final de la Liga donde lo espera Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Este cruce dará comienzo el próximo jueves 2 de julio y sábado 4 donde el elenco santiagueño tendrá la ventaja de localía en los dos primeros juegos.

VAVEL Logo
Sobre el autor