Básquet VAVEL

Empieza la función final

Quimsa y Gimnasia Indalo inician la serie de la gran final de la Liga Nacional en busca del campeón argentino. Un enfrentamiento de dos grandísimos equipos que hicieron camino con buenas ideas de juego y demostraron estar a la altura de una competencia exigente.

Empieza la función final
FOTO: http://www.basquetplus.com/
ariv94
Por Ariel Velazco

Otra temporada está llegando a su conclusión y dos equipos se disputan la gloria. Aunque con la labor realizada a lo largo de este año, nada se le puede reprochar pero dos equipos competitivos no se conforman con eso y quieren todo. Por eso esta noche ponen primera y empiezan el cruce por llevarse el trofeo más importante para todo aquel que sueña cuando juega el básquet: la Liga Nacional.

Por un lado el de mejor estadísticas y quien ha logrado imponer una idea de jugar magnífica. Quimsa ha formado un equipo acorde a lo que necesitaba, desde el cuerpo técnico con gente capaz de meterse de lleno por pelear por algo grande hasta los jugadores que entendieron la propuesta de juego y a partir de ahí construyeron el camino.

Del otro lado un elenco patagónico que imprimió esa esencia del compañerismo y nunca ser uno sino todos. Gimnasia Indalo supo captar el concepto de jugar en equipo y lo sustentó durante todo el desarrollo de la liga y a eso le agregó el talento y sacrificio para demostrar la enjundia de un equipo bien compenetrado y ganas de triunfar.

A partir de las 21:30 en un marco que promete ser ensordecedor, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, se abrirá el telón para la primera final. Como dueño de casa, "La Fusión" quiere dar el puntapié inicial y quedarse con los dos primeros puntos en casa. Los sureños quieren dar el golpe y adelantarse en esta serie que será prometedor por lo que propone cada uno.

En cuanto a los registros de cada conjunto hay que remarcar que en la fase regular Quimsa ganó 43 juegos y perdió solamente 9. En la instancia de los playoffs registró 9 victorias y 2 derrotas. Mientras que los de Comodoro Rivadavia cosecharon 32 triunfos y 12 caídas en la Fase Regular, consiguiendo en los playoffs 9 victorias y 3 derrotas.

Sus enfrentamientos cara a cara en esta temporada se dieron en la segunda fase con dos encuentros y en ambos con victorias santiagueñas tanto en centro del país como en el sur.

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Fechas de cada uno de los juegos de la serie final:

Juego 1: Jueves 2 de julio en Santiago del Estero

Juego 2: Sábado 4 de julio en Santiago del Estero

Juego 3: Martes 7 de julio en Comodoro Rivadavia

Juego 4: Jueves 9 de julio en Comodoro Rivadavia

Juego 5: Domingo 12 de julio en Santiago del Estero*

Juego 6: Miércoles 15 de julio en Comodoro Rivadavia*

Juego 7. Sábado 18 de julio en Santiago del Estero*

*En caso de ser necesarios.

Quimsa - Gimnasia Indalo

Día: Jueves 02/07/2015 Hora: 22 horas TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)