Una gran noche de básquet se vivió en el estadio Ciudad de Santiago del Estero porque Quimsa sacó a relucir todo su potencial y se quedó con el segundo juego de esta serie final de la Liga Nacional. A lo hecho el día jueves, esta vez le agregó agresividad y mejor eficacia para llevarse una contundente victoria.

Más allá de un pasaje con paridad en los primeros minutos, el local supo exprimir todo su juego con el correr del reloj y de la mano de un Robert Battle muy activo en defensa y en ataque sumado a un inspiradísimo Nicolás Aguirre, sacó amplia ventaja para llevarse el primer cuarto 25-13.

En el segundo parcial el local siguió dominando las acciones, soltándose en ataque y poniendo a su adversario en un grave problema defensivo que le costó solucionar en ese momento. Sin embargo Santiago Scala tuvo una pequeña racha goleadora y ayudó a descontar para poner en partido.

A pocos minutos del descanso, los santiagueño encontraron nuevamente el camino para lastimar y volvieron a estirar la diferencia considerablemente desde el perímetro y dejando a la vista las fallas de su rival. Se fue al descanso con un cómodo y holgado 48-28.

El tercer cuarto fue lo mismo mostrado por Quimsa en al primera mitad. Luego un triple de Diego Cavaco, "La Fusión" volvió a atacar profundo y estiró la brecha siendo claro dominador del partido ante un Gimnasia que poco pudo hacer y tomaba decisiones erradas. Así llegaban al último período 68-48.

En ese último segmento los sureños renovaron la ilusión con una ráfaga de puntos para achicar el marcador y volver a meterse en partido. Pero duró poco. Quimsa se dio cuenta de eso y reaccionó para nuevamente alejarse en el tablero y quitarle toda ilusión al equipo "Verde".

Los dirigidos por Silvio Santander cerraron el partido con abultado 92-69 y se pone 2 a 0 en esta serie que ahora se traslada a Comodoro Rivadavia donde Gimnasia buscará cambiar la imagen e igualar con el aliento de toda su gente en el tercer y cuarto juego.