Estudiantes se recuperó y complicó más a Atenas
FOTO: LNB Contenidos

El deporte esta lleno de historias y el básquet no queda relegado. En una noche histórica para Estudiantes de Concordia consiguió su primer triunfo en el Polideportivo Carlos Cerutti al doblegar a Atenas de Córdoba por primera vez 76 a 70 en su décima presentación por la Conferencia Norte de La Liga Nacional. Mariano García con 16 puntos fue su máximo anotador. Mientras que Juan Manuel Torres del “griego” fue el goleador del juego con 19 tantos.

De esta manera los entrerrianos van acomodandose en la tabla luego de tres derrotas consecutivas y complicaron el panorama para los cordobeses que siguen sumando derrotas que lo posicionan apenas por arriba de San Martín de Corrientes quien ocupa el último lugar.

En el primer parcial Atenas encontró mejor efectividad en el aro rival y logró ponerse en ventaja de la mano de Luciano González, Juan Manuel Torres y Kyle Lamonte que le iba a permitir llevarse este cuarto 20-16 más allá de la respuesta rival que evitó una mayor diferencia sosteniendose en las labores de García y Ariel Eslava, los principales protagonistas en la ofensiva visitante.

En el segundo cuarto el juego se tornó algo errático y como consecuencia de eso, el goleo se vio un tanto escaso. Por parte de ambos lados los tiros de tres fueron actos fallidos que no lograban repuntar el marcador. Sin embargo los de Concordia movieron el banco y desde ahí con las intervenciones tanto de Aubrey Coleman y Jonatan Slider obtuvieron respuestas para dominar el score al final del primer tiempo con un reñido 31-30.

FOTO: LNB Contenidos

Al retornar Estudiantes encontró los caminos para mantenerse al fente del juego y despegar aún más, lo mismo en la faceta defensiva bloqueando las ofensivas de los cordobeses que tenían en Torres a su referencia más importante en la zona pintada. Con el correr de los minutos los dirigidos por Laginestra continuaron con su arremetida y se fueron al último cuarto con un cómodo 56-42.

Ese acople conseguido por el visitante, se perdió en el desarrollo del último cuarto cuando Atenas reaccionó y con mucha entereza recortó la brecha para alimentar sus chances de poder revertir el resultado. Sin embargo en los minutos finales los nervios pesaron y estuvieron del lado de Estudiantes que supo manejarlo mejor a partir de las acciones de Federico Marín y Coleman para cerrar el partido 76-70 y sellar un gran triunfo fuera de casa luego de tres derrotas al hilo.

VAVEL Logo