Después de una primera fase no del todo buena, Atenas comenzó 2016 de la mejor manera con dos triunfos claves. Primero ante el último campeón 59-52 y esta noche en un duelo de equipos que militan en la zona de abajo de la tabla, los cordobeses se impuso ante Sionista 69-67.

Y ya desde el principio se metió en partido y consiguió gran eficacia en los primeros minutos tomando claro dominio del juego. Con grandes aportes de Diego Lo Grippo en la pintura, Atenas sacó diferencias ante un dubitativo Sionista que dependió mucho de lo que hacía Charlie Westbrook, su principal arma en ofensiva logrando dos dígitos en esos priemeros diez minutos. Este primer cuarto quedó en manos del local 19-11 y parecía tener el control.

Sin embargo algunos errores en el segundo cuarto le jugaron una mala pasada y desaprovecharon oportunidades clarísimas para estirar la brecha pero mantuvo la misma del primer segmento. El trío de extranjeros de los paranaenses, notaron  esa falla y lideraron a los suyos para mantenerse bien cerca del "Griego" que se fue al descanso con la ventaja 35-31 cuando pordría haber sido más.

Al regresar del descanso la paridad se mantuvo pero ahora con Sionista tomando por varios minutos una leve ventaja que encontró desde los lanzamientos de tres castigando el aro. Esa gran efectividad opacó en parte el buen trabajo hecho por el dueño de casa que con sus perimetrales tambiémn encontraba respuestas a los embates del rival que igualmente no logró aumentar la diferencia y llegó al último cuarto por la mínima 53-52.

Ya en el último período la desesperación por ganar privó el buen juego. La zozobra y la impaciencia invadieron a todo el estadio y cada equipo arriesgó mucho. Finalmente la victoria quedó para el anfitrión que con lo pocó que acertó y siendo más las equivocaciones sirvió para cerrar la noche con otro triunfo 69-67 en este 2016 y seguir de racha.