Sábado 3 de septiembre de 2016. Desde Ezeiza sale un avión lleno de ilusiones. Es que Patricio Garino y Nicolás Laprovíttola están por tener su primera experiencia en una franquicia NBA. Aunque aún no tienen asegurado un lugar en la temporada ninguno de los dos (hay un solo lugar para cuatro jugadores), ambos jóvenes jugadores harán la pretemporada con uno de los mejores equipos de la liga más importante del mundo, y rodeado de figuras tales como Parker, Leonard, Mills, Aldridge, y el mismísimo Manu Ginóbili.

 El lunes comenzará los entrenamientos en Spurs, y recién el 28 de este mes, se sumará el resto del grupo para lo que será la pretemporada a cargo del mítico Gregg Popovich.

 Haciendo un repaso, hace poco más de un mes, más precisamente el 29 de julio, se confirmaba el fichaje de Pato a los Spurs. Un notición que llegaba en plena preparación argentina para los Juegos de Río. Y ayer, viernes, Carlos Prunes (representante de ambos) fue quien confirmó la invitación recibida por Lapro para participar en la pretemporada del equipo Texano.

 Vale aclarar que Spurs ya tiene 14 jugadores confirmados para la temporada, y queda sólo un lugar dentro de los quince. Por ese lugar lucharan en la pretemporada Garino, Laprovíttola, el base Ryan Arcidiacono y el estadounidense Bryn Forbes, también base.

 El 28, cuando se sume el resto del plantel a la pretemporada, podremos ver a tres argentino juntos en un equipo NBA, aunque sabiendo que por lo menos quedará afuera.