Los dos conjuntos llegaron a la final de la competencia amistosa derrotando a los otros dos equipos que participaron. Obras se impuso ante Libertad (83-61), y Quimsa superó a su clásico rival, Olímpico (94-86).

En el primer cuarto, el Tachero comenzó mejor, con buenas ofensivas y quedó tres arriba (14-11). Quimsa reaccionó, consolidó la defensa y pudo retener los golpes de Obras. Alexis Elsener lastimó desde el perímetro y Robert Battle empezó a adueñarse de la pintura. Al cierre, seis puntos seguidos de Tayavek Gallizzi le permitieron a La Fusión quedarse con el período 21-29.

La misma intensidad siguió perdurando en el segundo, ambos equipos mantuvieron una sólida defensa y por lo tanto el goleo se hizo muy bajo. Pero pasando la mitad el marcador volvió a moverse: Elsener tuvo una gran labor y estuvo efectivo en los tiros, eso le permitió a Quimsa sacar una luz de ventaja. El conjunto santiagueño se fue al descanso con diferencia de nueve (41-50).

La charla del entretiempo de Nicolás Casalánguida dio resultados en Obras, porque en el tercer cuarto los de Nuñez fueron los primeros en agarrar las riendas del partido. Pedro Barral y Dennis Horner apostaron a los tiros externos. Con esta herramienta, el Tachero se puso a uno (56-57). Quimsa perdió la brújula en ofensiva por momentos, en consecuencia, Obras pasó al frente reflejando la gran tarea colectiva. Walter Herrmann también apareció con dos triples, sumado a Tomás Zanzottera, que también hirió por la misma vía. Así el conjunto de Casalánguida entró al último cuarto 74-69.

En los diez minutos finales, Quimsa se despertó de buena manera. Encontró espacios y supo seleccionar bien los tiros. Lastimó desde la línea de tres con Luciano González a la cabeza, redujo la mínima distancia y volvió a estar al frente (89-91). El final del cuarto fue apretado, ya que Horner empardó el juego en 91 y el mismo González tuvo el tiro del final para los de Santiago, pero lo marró y ambos entraron al tiempo suplementario.

En el OT, Obras se apoyó en el 19, que con una perfecta labor (8 tantos) le dio el triunfo a su equipo (109-102) y se quedó con la Copa Challenger.

El destacado del conjunto ganador fue Dennis Horner con 33 puntos, lo siguió Walter Herrmann con 24. En Quimsa, lo mejor estuvo en Alexis Elsener (20 tantos) y Luciano González (17).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.