El clásico de santiagueño se lo llevó Quimsa por 72-62, con una excelente defensa, que forzó 22 pérdidas del equipo de Fernando Duró. 'Taya' Gallizzi destacó desde el banco con 17 puntos y 8 rebotes.


RESUMEN DEL PARTIDO


El duelo comenzó con mucha intensidad, como era de esperar en un clásico, forzando errores por ambos lados y apagando el juego. Pese a que a Olímpico le convenía este tipo de partido trabado por su potencia ofensiva, Quimsa reaccionó de gran manera metiendo un parcial de 11-0, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 21-17.


Los dirigidos por Santander quebraron el partido en el segundo cuarto. La enorme defensa de Elsener, con 5 robos en la primera mitad, y la enorme entrega de Gallizzi desde el banco le permitieron a Quimsa tener una ventaja de 10 puntos (36-26) al momento de ir al descanso largo.


En el reinicio de las acciones, Olímpico se mostró más fuerte con sus variantes. Massarelli y Cosolito se juntaron para poner a los suyos a sólo un doble del empate, pero es ahí cuando las 'estrellas' aparecen. Spurlock se convirtió en el héroe y lideró el partido en cada sector del campo: tres triples, tapas, rebotes, presencia intimidadora y líder nato para devolver la ventaja de Quimsa, esta vez por 61-46, para ir al último cuarto con un poco de alivio.


Los 10 minutos finales tuvieron todos los condimentos. Quimsa sacó la mayor ventaja del partido (17) pero lejos de rendirse, los de Olímpico acortaron la brecha a sólo 5 puntos con los aportes de Massarelli, Guaita y Cosolito. No obstante, nuevamente el local soportó la presión y volvió a doblegar: Gonzáles terminó de lapidar el encuentro con varias anotaciones importantes, sumado a la buena defensa de todo el equipo, para llevarse el clásico por 72-62.