Quimsa se movió rápido y fichó al exjugador de Guaros de Lara Venezuela (último campeón de la Liga de las Américas) en lugar de Jeremy Ingram, quien fue cortado por bajo rendimiento.

El estilo de juego que busca proponer Silvio Santander es, meramente, intenso. Una de las variables de la educación física es la intensidad, es decir que el DT de Quimsa busca que sus dirigidos tengan orden, disciplina y presión sobre el balón. En ofensiva Quimsa buscará repetir lo realizado en la campaña 2014/2015 y que su "alma mater" sea el pase adicional en el ataque. Con el fichaje de Luke Martínez, Silvio Santander buscará mayor volúmen y variantes cerca del canasto contrario.

Si se analizan los "pergaminos" de Martínez, se puede decir que Quimsa contrató a un jugador, que pese a su corta edad, ya disputó una Copa Intercontinental con Guaros de Lara, cuando el equipo venezolano enfrentó a Fraport Skyliners.

El jugador que posee doble nacionalidad, es decir estadounidense-mexicana, registra pasos por el básquetbol mexicano en Soles de Mexicali y en Rayos de Hermosillo. La liga de básquet de ese país siempre dejó su marca registrada en las diversas ediciones de la Liga de las Américas, que se cristalizó con las estupenda campaña de Halcones de Xalapa, Correcaminos, entre otros. Su promedio de puntos en la temporada 2015/16 con Soles de Mexicali fue el siguiente: 11.9 puntos, 5.1 rebotes y 2.2 asistencias.

Los aires sudamericanos recorren toda la zona de Santiago del Estero, puesto que Olímpico disputa el grupo "D" de la Liga Sudamericana junto con equipos de la talla de Uniceub de Brasil (Guilherme Giovannoni), Guayana de Venezuela y Universidad de Concepción (con su jugador emblema, Patricio Briones). Quimsa no quiso ser la excepción y espera contar, lo antes posible, con Luke Martínez. Lo cierto es que tendrá que finiquitar unos trámites con el FBI para recalar en suelo argentino.