San Martín de Corrientes no le pierde pisada a Quimsa de Santiago del Estero e hilvanó un victoria que, al principio parecía imposible que se le escape de las manos al conjunto dirigido por Sebastián González,sin embargo le costó mucho sudor. Es que Regatas Corrientes, fiel a su estilo guerrero y que siempre encuentra un rédito muy positivo en el último cuarto, vendió cara su derrota. Lo cierto es que el Fortín Rojinegro continúa siendo una fortaleza inexpugnable y le ganó 80 a 72 al conjunto dirigido por Gabriel Picatto.

El primer cuarto significó la consolidación de Regatas o, por los menos, un atisbo de eso que se pudo lograr, mediante un importante desempeño de Fabián Ramírez Barrios (exjugador de Olímpico y Boca Juniors) y del experto en uno contra uno, Donald Sims.

Por el lado del batallón correntino, los soldados que utilizaron con excelencia sus armas basquetbolísticas fueron Leonardo Coco Mainoldi con 28 unidades y 10 rebotes (es decir, doble figura) al igual que el siempre rendidor y fuerte Jeremiah Wood, quien se despachó con 11 puntos y 9 rebotes.

En lineas generales, el cuadro dirigido por Sebastián González le sacó jugo a una excelente defensa que fue muy bien implementada durante el segundo cuarto, posibilitándole así marcar un  tremendo 43-20. La reacción entrerriana no tardó en aparecer y ese hecho tuvo a dos culpables: Paolo Quinteros y Pablo Espinoza. En consecuencia y con el acecho constante del enemigo, los jugadores rojinegros sacaron lo mejor de sí para florecer sus ofensivas, lo que le permitió quedarse con un encuentro parejo por donde se lo mire.

Párrafo aparte para la calentura, las chispas y los enfrentamientos que son propios del folclore basquetbolístico de Corrientes y del país. Más allá de eso, lo importante es que reinó el buen juego y estas perlitas no pasaron a mayores.

Sintesis del partido 

San Martín de Corrientes 80

Lucas Faggiano 12, Juan Pablo Cantero 10, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 28 y Jeremiah Wood 11 (fi), Matías Lescano 6, Damián Tintorelli 5, Lucas González 0 y Gregorio Espíndola 2.

DT.: Sebastián González.

Regatas de Corrientes 72

Donald Sims 17, Paolo Quinteros 5, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 17 y Joshua Duinsker 0 (fi), Santiago Vidal 8, Javier Saiz 0, Fernando Martina 7 y Juan Pablo Arengo 10.

DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.

Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

Parciales: 19-17, 45-22, 59-43 y 80-72.