Estudiantes sigue manteniendo su buen récord como local (8-2). Esta vez la víctima fue Quimsa, que sumó su tercera caída consecutiva.

El destacado: en el conjunto ganador, Darquavis Tucker se destacó con 27 puntos. Lo mejor de La Fusión fue Robert Battle con 19 tantos y 10 rebotes.

El conjunto local tomó la iniciativa y con buenas ofensivas, sumado a una gran defensa, se puso 13-5 promediando el primer cuarto. Luego Quimsa encontró espacios y redujo la desventaja hasta igualar (13-13). El juego se hizo parejo al final, donde Estudiantes cerró dos arriba: 22-20.

Otra vez los entrerrianos atacaron de arremetida y pudieron sacar una distancia de 9 en 4’ (34-25). La Fusión no se quedó atrás y con jugadas aisladas prohibió que el local se escapara. Igualmente, Estudiantes se fue al descanso largo liderando el marcador 38-34.

A Quimsa le costó cada vez más penetrar la dura defensa del local. A su vez, Estudiantes reforzó la ofensiva, y con Tucker como pieza clave de ataque pudo alejarse nuevamente (45-37). Sin embargo le fue difícil tomar distancia, porque apareció González y en conjunto con Gallizzi, Quimsa se puso a uno (47-46). El local jugó mejor los minutos restantes y entró al último cuarto 57-50.

Los diez minutos finales volvieron a ser parejos como todo el partido (24-23 para Quimsa), pero la diferencia estuvo en el tercer período, donde Estudiantes aprovechó la sequía de puntos de La Fusión y no falló cuando le tocó atacar. El local finalmente logró sacar una buena distancia (76-66), la misma que culminó con el encuentro a 1’ del final. Los entrerrianos supieron controlar en el final y se quedaron con el triunfo en casa por 80-74.

La jugada: Estudiantes sacó una pequeña luz de ventaja con un parcial de 11-6 desde la mitad hasta el final del tercer cuarto. Esto tuvo como consecuencia, el resultado final del partido, a pesar de la cercanía en el marcador.

La ventaja: faltando 1’ para el cierre del encuentro, Tucker convirtió un doble y dejó que Estudiantes se escapara por 10 (76-66).

La diferencia: el local estuvo más preciso con los tiros de campo (27/63-29/70) pero en dobles, los santiagueños tuvieron mayor porcentaje (54%-45%)

Los puntos altos: en Estudiantes, Sebastián Orrestra (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En Quimsa, Luciano González (16) y Nicolás Romano (12 y 7 tableros).

En su próximo partido, ambos jugarán ante Echague. Quimsa lo hará el domingo en Paraná, mientras que Estudiantes el 25/11 en Concordia.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/374040/index.html