El partido debut en el banco de La Fusión para Néstor García culminó en victoria ante el conjunto marplatense, luego de la sorpresiva salida de Silvio Santander.

El destacado: en el ganador, Luciano González logró 18 puntos. Lo mejor de Quilmes fue de Tracy Robinson, que finalizó con 14 tantos y 5 rebotes.

Inicio de ida y vuelta en el Estadio Ciudad, donde ambos equipos se plantearon herir en el aro rival. Quilmes quedó al frente por uno (6-7) pero enseguida un parcial de 10-0 dejó al local 9 arriba (16-7). La moneda se dio vuelta nuevamente y el Cacique igualó el juego en 16 faltando 58’’. La misma paridad se dio cuando finalizó el primer cuarto 18-18.

Quilmes pasó al frente con un triple de Sansimoni, pero otra vez lo santiagueños con buen juego ofensivo, sacaron un parcial de 13-2 para quedar 34-23 y sacar una cómoda ventaja. Sin embargo, los de Bianchelli volvieron al ruedo y descontaron una vez más para irse al descanso seis abajo: 38-32.

Quimsa pudo controlar la diferencia que obtuvo en el resultado y siguió sumando hasta quedar arriba por ocho (48-40) promediando el tercer cuarto. Igualmente, Quilmes encontró buenas ofensivas y amenazó a La Fusión (48-46). El juego se tornó parejo y los del Che pudieron cerrar el período 54-51.

La visita dio pelea hasta los primeros dos minutos (54-53) y luego se desmoronó completamente. Esto fue producto de la buena defensa de Quimsa y las oportunidades que supo aprovechar cuando le tocó atacar. La Fusión volvió a sacar diferencia de dos dígitos (71-58) y cerró el partido cómodamente para ganar 75-58 y brindarle la primera victoria al Che García.

La jugada: Quimsa bloqueó a su rival en el último cuarto (sólo convirtió 7 puntos) y tomó el control de un partido que no tenía dueño hasta los 2’ del período final.

La ventaja: Robert Battle convirtió el último doble de la noche para que La Fusión se aleje por 17 (75-58) en el final del juego.

La diferencia: el conjunto de García obtuvo más intentos, por lo tanto, más porcentaje en TC (48%-32%). La falencia de Quilmes estuvo en cometer muchas pérdidas (13-9), pero fue más eficaz en los triples (8-6).

Los puntos altos: en el local, Nicolás Romano (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). En el Cacique, Luca Vildoza (8 y 3 pases gol).

Quimsa visitará el jueves a Libertad mientras que Quilmes hará lo mismo pero frente a Olímpico.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448632/pbp.html