Luego de su apabullante caída ante Olímpico por 89-69, Ferro necesitaba de una nueva victoria para no ceder el segundo lugar en la Conferencia Sur. Ante un Quimsa que no está transitando su mejor temporada, el equipo de Álvaro Castiñeira sacó un triunfo de la galera sobre el final y con un resultado extremadamente equitativo.

 
El boricua Ramón Clemente e Ignacio Alessio fueron los máximos estandartes de la visita con 18 y 15 puntos respectivamente. A su vez, Franco Balbi firmó un doble-doble de 12  y 10 asistencias. En Quimsa no alcanzó la extraordinaria labor de Luciano González, de soberbio partido con 35 puntos.


La irregularidad que viene mostrando hace varios partidos le jugó una mala pasada al local: rápidamente Ferro se puso arriba por 11 (19-8) y Quimsa no podía reaccionar. Aunque entre Robert Battle y González maquillarnos un poco el resultado, el primer cuarto era para el Verde por 27-19.


De arranque, el Chuzito se puso al hombro el equipo hasta quedar abajo por cuatro. Habiendo recortado bastante la distancia, Castiñeira mandó a la cancha a Feeley y Martín Cuello para acompañar al Clemente en ataque. Así volvieron a escaparse 49-36, neutralizando a Quimsa en el final del parcial y yéndose al descanso con ventaja de 53-39.


La potencia de Ferro fue decayendo con el correr de los primeros minutos del complemento. Perdió seis balones y le daba al Quimsa la posibilidad de acercarse en el electrónico. Entre González, Battle y Romano fueron acortando la brecha. Un doble de este último  sobre el final dejó al local con el marcador a su favor 72-71.


El partido ya era uno muy distinto al que había comenzado hace tres cuartos atrás. En Quimsa, González seguía estando intratable , aunque Ferro salió de su desconcierto con algunas apariciones de Feeley y Clemente y eso hizo que la historia se iguale en 89 cuando restaba menos de un minuto. 
Maldonado fue a la línea, aunque sólo pudo encestar un libre. Acto seguido, Quimsa tenia la última bola del partido. Eliot tiró apresurado, pero González recuperaba y volvía a lanzar, aunque ya sin tiempo. Finalmente, Ferro se llevó un enorme triunfo se su visita al Ciudad de Santiago del Estero.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor