En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión sigue soñando por un pase a los PlayOffs y esta vez tuvo una gran remotando ante uno de los equipos fuerte de La Liga como lo es Quimsa. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el local que tuvo una increíble remontada en la segunda parte del encuentro y termino llevándose la victoria. 

Un partido que tuvo un primer cuarto, con un Quimsa perfecto desde la ofensiva y en defensa siempre presionando; para poner un parcial inicial de 0 - 8, con el equipo llegando desde el juego interno, mientras que a La U le costó pero empezó llevando el punto a punto con Francis, y del otro lado en conjunto se mantenían vivos sin perder pisada, ni dejando nada que perder.

Elliot Jr., Harper y Romano se fueron haciendo cargo de llevar los tantos de la visita que bajo el poste estaba imparable, pero el local empezó a sumar de a 3 con Gamboa y Elsener, intentando acercarse pero fue Harper del otro lado quién sumo dos triples para él y seguir arriba en el marcador. Pero con los segundos descontando Sandrini y Francis pudieron darle un mejor cierre a los primeros minutos 18 a 30.

Con mayor calma se fue dando el segundo cuarto, donde hubo más juego en la cancha que llegadas al aro, en el que los equipos sacaron un parcial 18 - 19 siendo más parejo en el encuentro. Un arranque a triple para La U, con García yendo a acortar la diferencia en el marcador, pero González rápidamente fue a llevarse los puntos por adelante. Sin embargo, con los minutos pasando fue de a poco llegando cada conjunto con García siguiendo en la suma de los triple mientras que Orlietti y Elsener lo hacían bajo el poste; en el que luego Gamboa y Francis tomaron el mando dejando abajo por 4 a La U, que se acercaba. Fue entonces, donde Harper tuvo que sacar todo su buen juego, con un triple y varias bandejas, donde González dio el último doble cerrando el entretiempo 36 a 49.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, La Unión salio más despierto que nunca a matar a un Quimsa que había quedado lejos de lo que era el primer tiempo; el local mejoro con sus ataques y sobre todo en defensa que le valió un parcial 24 - 12 demoledor. Fue un arranque rápido donde Elsener tomo el liderazgo para La U, yendo punto a punto en el que Elliot Jr. mantenía la ventaja arriba con 2 triples seguidos para él. Pero a la visita le costó meterse en juego y fue ahí donde La Unión saco un parcial de 10 - 0, complicando a Quimsa que pudo llegar al aro recién sobre el final, pero Gamboa dio el golpe de gracia cerrando 60 a 61.

Con un final abierto, el último cuarto podía ser para cualquiera, pero La Unión con el golpe anímico que traía de los minutos anteriores fue a matar a un Quimsa totalmente quedado.  En un comienzo a puro juego interno con Elsener nuevamente liderando en el juego bajo el poste, con Francis acompañando y Piñero sumando de a 3, para sacar un parcial de 12 - 3 en el inicio, donde Elliot Jr. era el único que sumó con un tiro desde afuera del área para él.

Mientras que a la visita solo sumaba a triples de Romano también en ocasiones, La U, estaba imparable bajo el poste con Francis y luego Elsener con Gamboa se llevaron un triple cada uno aumentando la diferencia. Pero con 4 minutos finales de juego, los equipos fueron llegando de a poco, donde se mantenían jugando más que llegar y seguir aumentando el marcador; asimismo mientras Quimsa solo sumó con Elliot Jr., el local se mantuvo llegando en conjunto donde terminaron el encuentro 89 a 77.

Síntesis:

La Unión: Konsztadt 5, Francis 18, Gamboa 16, Elsener 23, Piñero 7 (F.I.) Sanrini 6, Orlietti 6, García 8.

DT: Narvarte.

Quimsa: Hopson 8, Romano 11, Harper 17, Elliot Jr. 25, Battle 4 (F.I.) Gonzalez 8, Gallizi 4, Cowan, Ruiz. 

DT: García.